• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATLETISMO

Cristobal Ortigosa y Janine Lima vencedores de la Media Maratón de Málaga 2019

Nueve años después un malagueño se alzó con la victoria en una prueba donde participaron más de 7 mil corredores.

Podium

El Moaziz, Ortigosa y Dani Pérez conformaron el podium de la prueba | Foto Málaga Corre

Málaga Corre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:54

Mas de 7.000 personas han vuelto a inundar las calles de Málaga un año más, puntuales a su cita con la Media Maratón Ciudad de Málaga 2019, sin duda alguna una de las mejores a nivel organizativo y participativo de toda España. A las 09:30 horas de la mañana, con el pistoletazo de salida y con los ojos puestos en el cielo, que amenazaba lluvia pero que respetó, se puso en marcha la vigésimo novena edición de una prueba que respondió a las expectativas y que dejó un gran espectáculo.

La carrera se iniciaba con el gran favorito, el marroquí Abdelhadi El Mouaziz, soltando un fuerte arreón y, como es habitual en él, intentando separarse del grupo desde el primer metro. Por detrás, sus compañeros del Cueva de Nerja-UMA, encabezados por Cristobal Ortigosa, lideraban el gran grupo a escasos metros de el líder.

Así transcurrieron los primeros kilómetros, con el marroquí tirando fuerte y estirando la cabeza de carrera, donde tan solo Cristobal Ortigosa parecía poder mantener el ritmo. Al paso por el Km. 5, ambos formaban un dúo que marcaba el ritmo de carrera, con el malagueño Dani Pérez tan solo unos 15 segundos por detrás, pero que ya serían insalvables en el resto de la prueba.

Con el paso de los kilómetros, el dúo de líderes seguía ampliando su ventaja mientras que Dani Pérez se mantenía por detrás en solitario en tierra de nadie. En categoría femenina, Janine Lima que había tomado la cabeza desde el inicio veía como tanto Mónica Ballesteros como Rachel Doherty se le pegaban y ambas se sumaban a la lucha por la victoria.

El paso por el Km 15 empezó a decidir el devenir de la carrera ya que el de Villanueva del Rosario tomó la cabeza y empezó a tirar fuerte con la intención de descolgar a El Mouaziz, cosa que conseguiría un par de kilómetros después. Un Ortigosa pletórico se vio fuerte y bajando como una bala por Calle Alcazabilla alcanzando ya el Km. 19, y en ese momento ya se preveía que la carrera estaba decidida. El Mouaziz, unos pocos segundos por detrás, no daba la impresión de poder recuperar la distancia perdida.

Y así se llegaba a la recta de meta donde Ortigosa, en solitario y con un crono de 01h05’24 conseguía una victoria que había rozado ya en varias ocasiones. La última en la pasada edición donde solo el sprint final le privó del triunfo. Abdelhadi El Mouaziz, 6 veces ganador de la carrera, finalizaba segundo con 01h06’00, mientras que Daniel Perez se hacía con una merecida tercera plaza gracias a sus 01h07’49.

En categoría femenina Janine Lima finalmente apretó el acelerador en el último kilómetro para hacerse con la victoria de la carrera, a pesar de los esfuerzos de Mónica Ballesteros por pelear el triunfo. La del C.A.M. cerraba su participación con 01h21’51, mientras que la del Atletismo Vélez cruzaba la meta en 01h21:57. Rachel Dohertý ocupó el tercer lugar del cajón en esta categoría femenina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar