• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Álex Gallar y Jonás Ramalho dan el sí al Málaga C.F.

Ambos jugadores han llegado a un acuerdo con el Málaga para vestir la camiseta blanquiazul este temporada

Álex Gallar y Jonás Ramalho dan el sí al Málaga C.F.

Gallar y Ramalho viene a reforzar la delantera y la defensa del Málaga C.F.

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

El Málaga continúa su planificación de cara a la tmeporada 22/23 que arrancará el próximo 14 de agosto. Con los fichajes de Manolo Reina, Juanfran Moreno, Unai Bustinza, Aleix Febas, Fran Sol y Rubén Castro. La dirección deportiva sigue buscando en el mercado y ya ha ha llegado a un acuerdo con Álex Gallar y Jonás Ramalho.

Las situaciones de ambos jugadores es diferente. En el caso de Álex Gallar, que ha jugado las dos últimas temporadas como cedido en el Cartagena, el centrocampista catalán está próximo a rescindir el año de contrato que le resta en el Girona. El club catalán ya ha dejado claro que no cuenta con el jugador que ahora está resolviendo su finiquito para poder rescindir su contrato. Una vez que esto ocurra, Gallar será libre y ya le ha dado el visto bueno para la oferta del Málaga.




Gallar es un jugador que se puede mover en las tres posiciones de ataque, normalmente partiendo desde las bandas. Tiene calidad y desborde y en la última temporada en el Cartagena ha marcado 3 goles y ha repartido seis asistencias. Hace cinco temporadas fue pieza clave en el histórico Huesca que logró su primer ascenso a primera división. Si las lesiones le respetan, puede ser un jugador muy interesante para Guede.

RAMALHO POLIVALENTE

El caso de Jonás Ramalho es diferente, el futbolista criado en la cantera del Athletic de Bilbao, ha quedado libre tras acabar su contrato con Osasuna. Ramalho entra a la perfección en el perfil que busca Guede, jugador que pueda desenvolverse en varias posiciones en el campo. El defensa de 29 años, viene actuando de central en los últimos tiempos en su carrera, aunque su posición original es la de lateral derecho, donde ha sido internacional con España en categorías inferiores. Posteriormente, ha sido internacional absoluto con la selección de Ángola, país de donde son originarios sus padres.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Tras salir del Athletic de Bilbao, el grueso de la carrera de Ramalho se ha desarrollado en el Girona. La última temporada y media la ha jugado en primera division en Osasuna, donde ha tenido escaso protagonismo. La temporada pasada sólo jugó 3 partidos de liga y en la anterior solo disputó 5 una vez que llegó en el mercado de invierno tras dejar el Girona donde había actuado en 11 partidos.

Con estos dos jugadores el Málaga se asegura experiencia y calidad en la defensa y el ataque.

También te puede interesar

Los fichajes de Rubén Castro y Fran Sol disparan la ilusión en el Málaga C.F

El Málaga comienza la pretemporada con pocas novedades


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar