El Girona saca a la luz todas las miserias del Barça

El equipo gerundense se impone 96-78 en una demostración de juego coral. Peñarroya dice que el partido ha sido "inadmisible".

El Girona ha jugado un gran partido a nivel coletivo

El Girona ha jugado un gran partido a nivel coletivo

Juan Arias

Barcelona - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Girona ha ganado al Barça (96-78) en un partido donde su juego coral se ha impuesto al pésimo encuentro de los azulgrana que siempre han ido por detrás en el marcador y en el que los gerundenses han sacado a relucir todas las miserias de los azulgrana, especialmente blando en defensa, que suman su segunda derrota consecutiva tras caer ante Murcia la pasada jornada en el Pala, más la derrota contra el R Madrid en la Euroliga. El Barça solo ha estado en el partido los cinco primeros minutos, a partir de ahí el Girona se ha marchado en el marcador y no ha dado siquiera la opción a los azulgrana de meterse en el partido en ningún momento. Mientras Girona golpeaba sistemáticamente la canasta azulgrana gracias a un juego coral con la aportación de casi todos sus jugadores, el Barça apenas ha dado respuesta con varios jugadores desaparecidos. Tan solo Hernángómez, Brizuela y Laprovittola, estos dos últimos en la parte final del encuentro, lograron salvarse de la quema, enfrente un Girona donde la mayoría de los jugadores estaban enchufados en el partido con cinco de sus efectivos por encima de los 12 puntos. A destacar el extraodinario 70% en tiros de dos puntos (16/23) al final del choque.

En el primer cuarto hubo igualdad hasta que apareció Vildoza con nueve puntos consecutivos, dos triples y tres tiros libres lo que permitió despegar a Girona con un parcial de 13-1 y situar la primer gran distancia del partido 19-10, al que se le sumó Busquets con cinco puntos consecutivos para poner la máxima diferencia hasta el momento (24-12), contestados por cuatro de Hernangómez, sin embargo el acierto desde el triple de Susinskas y Hughes, cerraron el cuarto con 30-18. 

El segundo cuarto se caracterizó por un intercambio de canastas en el que Girona, que tardó cuatro minutos en lograr sus primero puntos, se sentía cómo y en el que prácticamente todos sus jugadores veían el aro azulgrana con relativa facilidad, por lo que la diferencia apenas bajaba de los 10 puntos, Livingston y Busquets con dos triples al final volvieron a situar una máxima diferencia 47-33.

En el tercer periodo Girona rompió definitivamente el partido y fue superando progresivamente las diferencias en el marcador hasta llegar al +23 (67-44), gracias a un 18-4 de parcial. Para entonces el Barça ya echaba de menos los puntos de Punter (4) Shengelia (2), Clyburn (0), Cale (2), Satoransky (3) y Fall inédito. Mientras que el equipo local seguía percutiendo el aro azulgrana con un gran acierto en el tiro y una clara superioridad en el rebote.

En el último cuarto el Barça parecía que podría maquillar el marcador, de hecho así fue durante los primeros minutos con dos triples de Punter y otro de Brizuela. La diferencia bajó a +13 para el Girona que lejos de dejarse remontar reaccionó gracias a su acierto en todas las facetas del juego llegando al +24 (93-69). Los últimos compases fueron un festival en el que público y equipo disfrutaron de una importante victoria para sacar al equipo del pozo.

Al acabar el partido la declaración del entrenador barcelonista Joan Peñarroya ha sido clara: "Hemos hecho un partido inadmisible".

BASQUET GIRONA: Livingston (15), Needham (16), Susinskas (3), Fernández (6), Geben (12) -cinco inicial- Hollanders (0), Hughes (3), Ferrando (0), Vildoza (15), Maric (6), Busquets (18), Martínez (2)

FC BARCELONA: Satoransky (3), Laprovittola (15), Parra (5), Cale (4), Vesely (5) - cinco inicial- , Brizuela (10), Punter (12), Hernangómez (18), Fall (0), Marcos (0), Clyburn (0), Shengelia (6)

Eliminados por cinco personales: Susinskas y Shengelia

Fontajau: 5.427 espectadores

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00 H | 09 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking