• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Los fichajes de Rubén Castro y Fran Sol disparan la ilusión en el Málaga C.F.

El Málaga se asegura gol con la llegada de dos delanteros con constrastada capacidad goleadora

Rubén Castro y Fran Sol destapan la ilusión

El Málaga da un salto de calidad en la delantera

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:43

El malaguismo ha pasado del derrotismo más absoluto tras su decepcionante final de temporada, a la ilusión más alegre al ver los movimientos que está realizando el Málaga C.F. en el mercado de fichajes de verano. Las llegadas de Fran Sol y Rubén Castro para reforzar la delantera blanquiazul han llenado de optimismo a una afición apesadumbrada y que ahora ve como el club de su corazón puede optar a cosas importantes esta temporada.

RUBÉN CASTRO DIO EL SÍ

La bomba del mercado, como adelantó COPE Málaga en la tarde del sábado 2 de julio, y el fichaje más ilusionante en mucho tiempo para el Málaga C.F. es Rubén Castro. Aunque su carnet ponga que tiene 41 años, el delantero canario sigue goleando como cuando debutó en el fútbol profesional. Curiosamente el debut de Rubén Castro en el fútbol profesional se produjo en la Rosaleda hace 21 años, un 25 de febrero de 2001, con apenas 19 años, el delantero canario era la solución de emergencia de Sergio Kresic para que Las Palmas le diera la vuelta al 2 a 1 que campeaba en el marcador. Finalmente, el resultado no se movería y el Málaga conseguía la victoria con goles de Dely Valdés y Txomín y Larrainzar. Su primer gol, lo haría en octubre de ese mismo año al Real Madrid. A partir de ahí 278 goles en el fútbol español le avalan, a solo seis del récord de Quini como máximo goleador español.

Castro, que firma por una temporada, viene de marcar 19 y 20 goles respectivamente en sus últimas dos temporadas en el Cartegena. Donde en las dos últimas temporadas sólo ha dejado de jugar en un partido. Un dato es llamativo, mientras todo el Málaga la temporada pasada anotó 36 goles en la temporada, el canario anotó 20.




Ha vestido las elásticas de UD Las Palmas, RC Deportivo de la Coruña, Real Racing Club de Santander, Albacete Balompié, Gimnástic de Tarragona, SD Huesca, Rayo Vallecano de Madrid, Real Betis, y FC Cartagena.

Nombrar su nombre y apellido ya causan pavor en las defensas contrarias y eso es lo que pretende el Málaga con su llegada, poner fin al deficit goleador que ha perseguido al equipo en las tres últimas temporadas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FRAN SOL

Para complementar la delantera, llega Fran Sol, otro de los delanteros tops de la categoría. Aunque en el Eibar no tuvo demasiado protagonismo y casi siempre salió desde el banquillo, el delantero madrileño también ha dejado constancia a lo largo de su carrera que es un jugador de área y con el gol en vena. El delantero llega cedido del Dinamo de Kyev con opción de compra para el equipo malaguista.

Fran Sol, es un nueve rematador con facilidad para definir a un toque y de cabeza en el área rival. Comenzó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano (2000-02) y dio el salto a la cantera del Real Madrid CF (2002-10), concluyendo su formación en edad juvenil ganando la Copa de Campeones junto al actual secretario técnico del Área Deportiva, Francisco Capote.




Con apenas 20 años, cedido por el Real Madrid, Sol debuta en Segunda División en las filas del CD Lugo. Ese mismo curso 12/13 juega en la división de bronce en el Oviedo. El siguiente, 13/14, anota 7 goles en el Real Madrid ‘C’ (Segunda B) en su última campaña en el club blanco.

Firma por el Villarreal CF, debutando en Primera División en la 14/15 y marcando 11 dianas con el filial amarillo en la categoría de bronce. En la 15/16 aumenta su productividad realizadora con el segundo equipo villarrealense (16 tantos ligueros) antes de emigrar a Holanda. En el Willem II (2016-18) es donde explota definitivamente anotando en dos temporadas y media 10, 16 y 13 tantos sucesivamente. Su mejor año, en la campaña 17/18, fue el sexto mejor realizador del campeonato. En la 18/19, 13 goles en 17 partidos de Eredivisie llaman la atención de un Dinamo de Kiev que lo firma en propiedad en enero de 2019. Con los ucranianos Sol añade una Liga, una Copa y una Supercopa locales a su palmarés aunque su protagonismo disminuye considerablente.

Las pasadas dos temporadas, en calidad de cedido, Fran regresa a la división de plata española. En la 20/21 marca una decena de goles en el CD Tenerife y la reciente 21/22 suma cinco tantos más en la SD Eibar, en 29 partidos jugados, 14 como titular. Para el recuerdo, su ‘doblete’ exprés en La Rosaleda en el triunfo armero ante el Málaga por 1-3 en la 37ª jornada liguera. Sol que salió en la segunda parte marcó el 1 a 2 en el minuto 78 y el 1 a 3 en el 96.

Estadísticamente, el Málaga da un salto de calidad tremendo en su delantera, ahora serán los partidos los que dicten sentencia.

También te puede interesar:

Febas, principal novedad en el entrenamiento del Málaga

El Málaga tiene ya tiene definida la pretemporada a falta de confirmar varios amistosos



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar