• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

2-0 Una siesta de diez minutos le cuesta al Málaga la primera derrota

Con uno más durante toda la segunda parte por la expulsión de Iván Martos y con hasta16 remates a puerta y ante un gran Fernando, los de JAL son incapaces de sacar algo de Almería

El Málaga estrenó, sin suerte, en Almería su tercera equipación.

El Málaga estrenó, sin suerte, en Almería su tercera equipación.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:42

Derrota abultada. Primera de la temporada. El Málaga mereció marcar. Tuvo seis ocasiones claras y dos palos. Un accidente. El Almería, que tiene un equipo intenso se aprovechó de diez minutos de despiste del Málaga para hacer dos goles, Sadiq y Chumi. Una derrota amplia con Fernando, el portero rival, que lo paró todo. así se resume esto. Un despiste te hace que te pinten la cara.

Y es que el Almería empezó buscando la portería de Dani Barrio, explotando la velocidad de Ramazani y José Carlos Lazo y forzando dos córner y una falta cercana al área. Fue un espejismo, sin embargo, ya que el Málaga no tardó en asentarse y comenzar a mandar con autoridad, especialmente en el centro del campo.

CONTROL DEL MÁLAGA

Con Genaro y Luis Muñoz controlando la posesión del esférico, las ocasiones no tardaron en llegar para los de José Alberto López. Paulino remató de cabeza un buen centro de Víctor y Cufré mandó un balón al palo en una falta en la frontal del área. Las oportunidades de este tramo, sin embargo, no le sirvieron a los visitantes para estrenar el marcador.

La pausa para la hidratación le dio vida al Almería, que recompuso un tanto su zona ancha, con más presencia de Curro y un Lazo que dejó, por momentos, la banda para ayudar en el medio centro. Un buen disparo que rozó el palo y una falta lateral fueron las ocasiones para el conjunto de Rubi antes de que los jugadores enfilaran con el 0-0 inicial el túnel de vestuarios.

LA ROJA Y EL DESPISTE

La segunda parte comenzó con muchas revoluciones. Apenas había pasado medio minuto cuando un fallo en el control le costó la expulsión a Iván Martos que no tuvo más remedio que trabar a Brandon para evitar que fusilara a Fernando Martínez.

No acusó la inferioridad el equipo local que despertó ante la adversidad y en apenas siete minutos encarriló el partido con dos goles. Primero fue Sadiq el que le ganó la partida por arriba a Juande, después Chumi aprovechó un fallo en la salida de Dani Barrio para remachar con la cabeza en línea de gol.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Málaga tocó a rebato y se lanzó hacia la portería de un Fernando que volvió a emerger con dos grandes paradas que evitaron que los malaguistas llegasen con vida a unos últimos minutos en los que los de Rubi se defendieron con orden y solvencia.

Ficha técnica:

(2) Almería: Fernando; Buñuel, Akieme, Chumi, Akieme; Samú, De la Hoz, Curro (Portillo m.71), Lazo (Robles m.71), Ramazani (Pozo m.55); y Sadiq (Appiah m.90).

(0) Málaga: Dani Barrio; Víctor, Juande, Genaro, Peybernes; Luis Muñoz (Javi Jiménez m.75), Cufré (Ramón m.75), Kevin (Jairo m.46), Antoñín (Roberto m.67), Paulino (Jozabed m.67); y Brandon.

Goles: 1-0, m.51: Sadiq; 2-0, m.58: Chumi.

Árbitro: González Esteban, del colegio vasco. Mostró la tarjeta amarilla a Ramazani, por el Almería, y a Luis Muñoz, Kevin y Víctor, por el Málaga. Expulsó a Iván Martos, del Almería, en el m.46 por doble anomestación).

Incidencias: Partido de la 4ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería con 6200 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar