Boletín

LIGA 123

(1-2) El Málaga se desploma en casa

Osasuna, nuevo líder, le remonta el gol inicial y deja la zona de ascenso directo a seis y siete puntos. Los de Muñiz con dos caras en el partido de anoche

malaga osasuna

Redacción Deportes Cope Málaga

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08:48

Enorme paso atrás del Málaga en su pelea por estar en los dos puestos que dan lugar al ascenso directo. Osasuna se reafirmó en el liderato de la Segunda División, tras vencer anoche a un irregular Málaga en La Rosaleda (1-2), en un encuentro con el que los rojillos han dado un golpe encima de la mesa y alimentan sus esperanzas de ascender a Primera. 

El Málaga fue mejor en la primera mitad. Los malacitanos dominaron este periodo, mientras que Osasuna se veía desbordado y con problemas para solventar la presión local. El gol rondaba por lo expuesto por uno y otro equipo y llegó, tras un centro del delantero argentino Gustavo Blanco Leschuk, por la derecha y, Adrián, adelantándose a la defensa y de cabeza, picó el balón, consiguiendo lo que buscaba. (1-0 minuto 15).

Osasuna se estiró a raíz del gol y empezó a merodear el área del Málaga con centros por las bandas, pero sin resolución. El Málaga pasó unos minutos con problemas, pero poco a poco fue otra vez de nuevo al ataque. Una jugada personal de Ontiveros, por la izquierda, estuvo a punto de sorprender a Rubén.

Seguidamente, Renato Santos, tuvo el segundo, pero a la media vuelta en el punto de penalti, mandó el balón fuera. Osasuna, prácticamente, no había tirado a portería en 45 minutos y nada más comenzar el segundo tiempo un error del Málaga en un córner lo aprovechó el centrocampista Rubén García. A la contra se fue por velocidad de los defensores y definió perfectamente a la salida del guardameta Munir, igualando el encuentro (minuto 47).

Fue un golpe duro para los de Muñiz, que estuvieron tocados muchos minutos hasta que volvieron a situarse, a recapitular y a reciclarse. El partido entró en un momento de ida y vuelta hasta que Osasuna, en el minuto 75, anotó el segundo tanto por mediación de Juan Villar. Después un tiro de Seleznov tocó en la mano de David García que no vio el colegiado. El final se pitó y la grada mostró su enfado a Muñiz y jugadores. Una nueva desilución. Ahora ds partidos seguidos fuera donde el Málaga deberá reacionar.

Ficha técnica:
1 - Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Ontiveros (Harper, m. 80), N'Diaye, Keidi Bare (Mula, m. 77), Renato Santos (Seleznov, m. 77); Adrián y Blanco Leschuk.
2 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Rober Ibáñez (Brandón, m. 70), Oier, Fran Mérida (Iñigo Pérez, m. 64), Roberto Torres; Rubén García y Juan Villar (Aridane, m. 86).
Goles: 1-0, M. 15: Adrián. 1-1, M. 47: Rubén García. 1-2, M. 75: Juan Villar.
Árbitro: Díaz de Mera (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Málaga Ontiveros (m. 29), Adrián (m. 32), Ricca (45) y Harper (m. 89), y a los futbolistas del Osasuna Nacho Vidal (m. 26), Oier (m. 34), Herrera (m. 40) y Fran Mérida (45).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 22.178 espectadores.

Lo más