COPE

LIGA SMARTBANK

(1-0) El Málaga gana y guarda puntos en su mochila

Los de Pelliicer suman su segunda victoria seguida tras un golazo de Cristian al borde del descanso. El orden y el compromiso claves en la victoria en el regreso a La Rosaleda. El Alcorcón acabó con diez

Celebración unánime tras el gol de Cristian. (Foto: MCF)

Celebración unánime tras el gol de Cristian. (Foto: MCF)

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:51

Todo lo que se sume ahora es vital para el largo camino que le espera al Málaga, por eso es vital llenar la mochila de puntos. Y más en esta pretemporada que está llevando a cabo Sergio Pellicer y su equipo, que está haciendo un Málaga reconocible. El Málaga debutó con victoria en La Rosaleda ante el Alcorcón, gracias a que aprovechó la única ocasión clara que tuvo con un disparo del centrocampista Cristian Rodríguez, desde fuera del área. Mucha igualdad y mucho respeto entre ambos equipos en los primeros minutos, con un conjunto madrileño más expuesto, presionando en el centro del campo y un Málaga intentando exponer y controlar el juego.

El dominio alterno no dejaba llegar con claridad a los dos equipos al área rival y las ocasiones escaseaban en los primeros 25 minutos disputados. El primer disparo a portería fue del centrocampista del Alcorcón Arribas, que despejó el guardameta malaguista Dani Barrio, en el minuto 34.

El partido lo tenía controlado el Alcorcón, sin pasar apuros, manteniendo a raya al conjunto malaguista, que no lograba trenzar una jugada de peligro, ni llegar con peligro al área rival. Y cuando nadie esperaba un cambio antes de llegar al descanso, en una acción aislada, un centro por la izquierda del lateral José Matos, lo aprovechó el centrocampista Cristian Rodríguez para batir con un disparo pegado al poste derecho al guardameta Dani Jiménez.

ORDEN MALAGUISTA

El 1-0 fue un bálsamo para el Málaga, que defendía bien y buscaba con algo más de presencia ofensiva para sentenciar el partido, aunque sin llegadas claras y peligrosas. El Alcorcón, algo más endeble que en la primera mitad, alternaba buenos momentos con otros más sosegados, con dominio en algunos tramos, pero sin el gol que buscaba y se resistía.

El encuentro iba llegando al tramo final y el Alcorcón no atinaba y encima se quedaba con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla del centrocampista Richard Boateng. Al final triunfo del Málaga, que suma su segunda victoria, cortando la racha del Alcorcón, que llegó invicto a La Rosaleda. El Málaga suma seis puntos de nueve y está entre los seis primeros.

FICHA TÉCNICA

(1) Málaga CF: Dani Barrio; Calero, Juande, Escassi, Matos; Yanis Rahmani (Juan Cruz, m. 90), Benkhemassa, Ramón Enríquez (Boulahourd, m. 86), Cristian Rodríguez; Caye Quintana y Orlando Sá (Jozabed, m. 65).

(0) AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Víctor García, m. 74), Castro, David Fernández, José Carlos; Hugo Fraile, Boateng, Gorostidi, Bellvís (Sosa, m. 58); Arribas (Barbero, m. 58) y Marc Gual (Ernesto, m. 74).

Gol: 1-0, M. 43: Cristian Rodríguez.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó al local Ramón Enríquez (m. 66) y al visitante Boateng (m. 49) (m. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo