• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

(1-0) El Málaga declara el estado de felicidad

Un partido donde jugó muy bien al fútbol y donde supo sufrir lo saca adelante y se pone en zona de Play Off. El canterano Juande de cabeza hace un golazo a centro de Caye Quintana

Juande celebra su primer gol con la camiseta malaguista.

Juande celebra su primer gol con la camiseta malaguista.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:49

Se ha declarado el estado de felicidad en Málaga. No hace falta toque de queda. Este Málaga pinta muy bien y cada jornada lo demuestra. Y es que el Málaga con mucho sufrimiento y un gol del central Juande, en el minuto 21, se alzó con la victoria, la segunda consecutiva, ante el Sporting, que buscó intensamente el empate y que se estrelló contra la rocosa defensa malaguista y ya es segundo con 13 puntos, bien es verdad que empatado junto a Fuenlabrada, Rayo y Sporting. Aún tiene un menos dos en el cómputo de goles.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con una ocasión del conjunto asturiano y gol incluido del delantero serbio Nikola Cumic, anulado por fuera de juego, pero con el equipo malaguista más asentado y como dominador. El Málaga merodeaba el área rival con incursiones por ambas bandas del lateral izquierdo Iván Calero y del delantero Caye Quintana, cuyos centros no encontraban rematador.

GOLAZO DE JUANDE

El dominio malaguista más compacto, más armado que su rival, se tradujo en la primera acción de peligro con un centro de Caye Quintana por la derecha, que cabeceó el central Juande, imperial, batiendo al guardameta Mariño. La jugada la inició el central cordobés y la acabó él de cabeza. Ojo que ahí hay central para rato.

El Sporting intentaba reaccionar al golpe duro y a excepción de algún toque espontáneo, un disparo del delantero Aitor García, la más clara, que se marchó fuera, no podía ante un Málaga, que achicaba el agua de su área con firmeza y contundencia. El Sporting empezó a funcionar en la segunda parte con un partido abierto, mejor físicamente que el Málaga y con la entrada del delantero Gaspar, mejoró, abrió espacios y quebró a la defensa malaguista con un disparo que dio en el poste.

SUPO SUFRIR

Se salvó el Málaga y posteriormente también, con otro gol anulado al Sporting por fuera de juego y una posible mano del defensa Alberto Escassi, en la misma jugada, que analizó el VAR.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo asturiano, con muchos cambios, buscó el empate con su tridente ofensivo y el Málaga defendió su resultado, muy apurado (1-0) e incluso pudo sentenciar con una galopada del centrocampista argelino Mohamed Benkhemassa, que frenó el guardameta Mariño.

Ficha técnica:

(1) Málaga CF: Dani Barrio; Calero, Juande, Escassi, Josua Mejías, Benítez; Rahmani (Benkhemassa, m. 75), Luis Muñoz (Jozabed, m. 75), Ramón Enríquez (Orlando Sá, m. 86); Caye Quintana (Cristian Rodríguez, m, 61), y Chavarría (Lombán, m. 86).

(0) Real Sporting: Mariño; Guille, Babin, Borja López, Saúl; Cumic (Gaspar, m. 50), Gragera, Pedro Díaz (Nacho Méndez, m. 64), Aitor García (Álvaro, m. 82); Djuka y Manu García.

Gol: 1-0, M. 21: Juande.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó al local Lombán (m. 90) y a los visitantes Cumic (m. 18) y Djuka (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar