• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

(0-0) Gálvez Rascón le "rasca" una victoria del Málaga en Huesca

El árbitro madrileño anula un gol, a todas luces legal, ya que Cristian Salvador interviene y hablita a Genaro, que remata de cabeza en el segundo palo. Al final, reparto de puntos

El Málaga mereció más en el segundo tiempo.

El Málaga mereció más en el segundo tiempo.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:29

El árbitro del encuentro, Gálvez Rascón, se dejó llevar por el compañero del VAR, el asturiano Areces Franco y generó la misma polémica de hace semanss en la acción de Eric García junto a Mbappé. Cristian Salvador habilita a Genaro y éste remata. Es gol, ésta vez lo anuló el árbitro principal. No nos ponemos entonces de acuerdo.

En cuanto al partido, el Huesca generó la primera opción de gol en el minuto 11 por medio de Joaquín, que vio que Dani estaba muy adelantado y disparó desde lejos, pero el esférico se estrelló en un poste. De nuevo un poste desbarató la segunda ocasión de gol del Huesca, en el minuto 18. Marc Mateu lanzó un tiro con gran potencia que rechazó una escuadra cuando ya se cantaba tanto en las gradas.

El Huesca llevó el peligro cuando dominó claramente al Málaga y también cuando tuvo que jugar a la contra al adelantar las líneas el conjunto malacitano, como en el minuto 27. Escriche se fue por velocidad de sus defensores, pero no supo batir a Dani con todo a su favor. El Málaga apenás creó peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos. Su mejor acción en ataque fue un remate de cabeza del defensa central Lombán en el minuto 42, tras el saque de una falta, que salió alto.

EL MÁLAGA MEJORA

En el comienzo de la segunda parte el Málaga salió más centrado en el partido que el Huesca, que pareció acusar el esfuerzo de la primera mitad. El duelo se igualó, pero con poco fútbol y continuas interrupciones. Entró el partido en una fase de ida y vuelta, con una buena ocasión del Málaga a cargo de Escassi que despejó Andrés Fernández con una extraordinaria intervención en la falta que sacó el paleño.

El equipo local buscó la portería contraria, pero se topó con un rival que se defendió bien y no dejó resquicios por donde le pudieran hacer mucho daño. Y llegó la jugada final, la de la polémica. Paulino remata de cabeza, Cristian Salvador (6), trata de despejar, le llega el balón en alto a Genaro, que no estaba en fuera de juego ya que le habilita el jugador local, remata de cabeza a gol… y el árbitro lo anula. Entonces ¿Eric García si hace una “salvada” a Mbappé?. No nos ponemos de acuerdo, mientras, al Málaga le vuelan dos puntos que pudo conseguir.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Ficha Técnica:

(0) SD Huesca: Andrés Fernández; Buffarini, Cristian Salvador I. Miquel, Florian Miguel (Ratiu, m. 58); Seoane, Nwakali (Juan Carlos, m. 81), Mikel Rico (Mosquera, m. 58), Marc Mateu; Joaquín (Lombardo, m. 38) y Escriche (Gaich, m. 58).

(0) Málaga: Dani; Victor, Lombán, Peybernes, J. Jiménez; Paulino, Genaro, Escassi, Kevin (Jozabed, m. 83); Gassama (Roberto, m. 83) y Brandon (Genaro, m. 90).

Arbitro: Gávez Roscón. (CTA de Madrid). Amonestó a los locales Mateu, Ratiu, I. Miquel y Seoane; y por parte del Málaga a Brandon y Escassi.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga SmartBank disputado en El Alcoraz ante 6.333 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo