• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Vino o cerveza: El eterno dilema sobre qué engorda más, queda resuelto

Como norma general debes de saber que el alcohol engorda, ya sea por la ingesta de un vinito o de una caña. Engorda sin más

ctv-sk4-beer-gee9fc8f52 1920
Ángel López
  • item no encontrado

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2021

¿Qué engorda más, el vino o la cerveza? Este es uno de los eternos debates entre los consumidores de estas dos bebidas por excelencia preferidas en nuestra cultura. Como norma general debes de saber que el alcohol engorda, ya sea por la ingesta de un vinito o de una caña. Engorda sin más.

Cabe apuntar que ninguna de las dos bebidas alcohólicas favoritas de los españoles tiene un elevado aporte calórico, siempre que se consuma con mesura y sin excesos. Siempre se ha dicho que la cerveza engorda más que el vino pero la realidad es que 100 ml cerveza tienen unas 40 calorías frente a las 70 que pueden tener 100 ml de vino.



Entonces ¿por qué engorda más la cerveza? Esta pregunta es muy sencilla de responder: Porque la consumimos más. Una caña o un tubo tienen más volumen que una copa de vino y por lo tanto también terminan aportando más calorías que el vino. De hecho, si nos referimos a un tercio o a una lata convencional de cerveza, la ingesta de calorías duplica a las de un vino.

Algo que debes de tener en cuenta es que no debes andar contando o calculando las calorías que tienen un vino o una cerveza. Lo verdaderamente importante es quecontroles el número de rondas y, por supuesto, con qué decides acompañarlas. No es lo mismo tomar un aperitivo ligero como pueden ser unos mejillones al vapor o un salpicón de marisco, que echar la “ligá” con otros más calóricos como unos callos con garbanzos o unos choricillos a la sidra.



Recuerda que tanto la cerveza como el vino pueden aportar al organismo algunos beneficios importantes para la salud siempre y cuando se consuma con mucha moderación. El consumo máximo diario recomendado por la Organización Mundial de la salud (OMS) marca como ingesta máxima 30gr de alcohol en hombres y 20gr en mujeres, a la vez que recomienda “descansar” una par de días a la semana sin consumir nada de alcohol para depurar y limpiar el organismo.

¿Vino o cerveza?: Tú decides, pero siempre con moderación y sin excesos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¡Salud!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar