• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CLIMA

Un verano más cálido de lo normal y con pocas precipitaciones

La Agencia Estatal de Meteorologgía prevé que el verano, que comienza este 21 de junio, será seco y más calido de lo habitual

ctv-62n-sun-gb316299c6 1920

EFEJaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el verano, que comienza este martes, será en Andalucía más cálido de lo normal y con menos precipitaciones, según ha informado en una rueda de prensa el delegado territorial de AEMET de Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín. Ha señalado también que los meses de marzo y mayo de 2022 han sido los quintos más cálidos desde que se tiene registro y el mes de abril, el sexto.

El mes de marzo y abril se han considerado como fríos mientras que mayo ha sido extremadamente cálido, hasta más de 3 ºC por encima de la media.La temperatura media ha sido de 12,7 ºC en los meses de primavera, 0,7 ºC más respecto al periodo de referencia (1981-2010), siendo la duodécima primavera más cálida desde 1971 y la novena del siglo XXI.

Los días 2 y 3 de abril fueron los más fríos en el conjunto de España para esas mismas fechas desde 1950, mientras que el periodo del 20-22 de mayo se registró un periodo extraordinariamente cálido.

El mes de junio ha comenzado con una ola de calor que empezó el 12 de junio y se prolongó hasta el día 18 (7 días), alcanzando una temperatura máxima de 42,6 ºC. Respecto a las precipitaciones de esta primavera, el mes de marzo ha sido muy húmedo, abril húmedo, y mayo extremadamente seco

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar