• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPAÑA OLEÍCOLA

Picualia homenajea al sector sanitario con su AOVE "Primer día de cosecha"

Picualia ha querido homenajear a los sanitarios en todos los ámbitos, en especial en el hospitalario, con este Primer Día de Cosecha Edición Limitada, titulada “El Aplauso”

Picualia homenajea al sector sanitario con su AOVE Primer día de cosecha

Bailén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

Por quinto año consecutivo la almazara Picualia, líder en producción y comercialización de aceites de oliva de alta calidad, elabora su virgen extra más esperado del año: el Primer Día de Cosecha. Esta campaña 20/21 nace marcada por la excelente calidad del fruto y un poco adelantada, ya que la recogida de la aceituna temprana ha comenzado en la primera quincena de octubre.

Cada campaña Picualia dedica la etiqueta del Primer Día de Cosecha a alguna causa, ya que el origen de esta etiqueta tiene un tinte social, reivindicativo y que revierta en la sociedad de algún modo. Sensibles a la situación de pandemia que estamos padeciendo, Picualia ha querido homenajear a los sanitarios por el esfuerzo sobrehumano que están realizando los sanitarios en todos los ámbitos, en especial en el hospitalario, con este Primer Día de Cosecha Edición Limitada, titulada “El Aplauso”.

Con este particular aplauso de la sociedad, y en especial, del sector oleícola, Picualia destinará el 5% de los beneficios de la venta del Primer Día al proyecto Braynas del Consejo Superior de Investigaciones Científcas, CSIC, un proyecto dedicado a los dependientes, que investiga el impacto de la COVID-19 en las residencias de mayores. Por parte del CSIC, entidad benefiaciaria agradecen enormemente la iniciativa ya que de este modo, la investigación y la iniciativa empresarial moderna van de la mano, como es el caso de otros países como Estados Unidos o Reino Unido. Desde el CSIC felicitan y agradecen esta inciativa para que esta financiación llegue al CSIC para desarrollar proyectos de investigación que con urgencia se están acometiendo desde el CSIC y su Plataforma de Salud Global.

Edición limitada

El Primer Día Picualia, se corresponde con el zumo de aceituna extraído de las aceitunas del primer día de la cosecha, en el mes de octubre. Es una edición limitada que destaca por su color verde esmeralda y su imponente frescor característico de un Aceite de Oliva Virgen Extra recién elaborado. Este tipo de producto se comercializa como una Edición Especial de coleccionista en la que cada año, la etiqueta rinde tributo a una temática específica, por lo que cada cosecha hablamos de etiquetas diferentes que lo hacen aún más especial. En fFormato botella de cristal transparente de 500 ml, este AOVE estará disponible en los primeros días de noviembre y ya está en preventa en la tienda online de Picualia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE