• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIAJAR EN VACACIONES

Los andaluces eligen el "caravaning" para sus vacaciones tras la pandemia

Con el verano a la vuelta de la esquina son muchos los andaluces que piensan realizar sus vacaciones en vehículos vivienda, ya sean caravanas, auto caravanas o furgonetas camper

ctv-3xd-1591853585387
Ángel López
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

Con la llegada de la pandemia son muchos los hábitos que hemos cambiado los andaluces, unas veces obligados por las circunstancias y otras por la imperiosa necesidad de intentar recuperar nuestra vida de antes. Una muestra clara de ese cambio de tendencias es sin duda nuestra forma de viajar o planificar nuestras vacaciones de verano.

ctv-dv9-1564402148515

Según se desprende de varios indicadores, con el verano a la vuelta de la esquina son muchos los españoles que han empezado a pensar en realizar sus vacaciones en vehículos vivienda, ya sean caravanas, auto caravanas o furgonetas camper. Esta "forma de vida" se perfila como la tendencia vacacional de este 2021 en Andalucía, como lo demuestra el hecho de que el 16% de las matriculaciones de auto caravanas y furgonetas camper que se realizaron en España en 2020 tuvieron lugar en nuestra comunidad autónoma. Una tendencia al alza, ya que estas 1.398 matriculaciones en la región suponen un incremento del 52% en los últimos tres años. A estos datos habría que añadir que en estas estadísticas no se tienen en cuenta las caravanas de menos de 750 kg que no necesitan matriculación y que suelen ser precisamente las más demandadas por ser muy “ruteras”.

ctv-gxk-whatsapp-image-2021-05-09-at-212124

Camplify, la comunidad de alquiler de vehículos caravaning que conecta de forma segura a los viajeros con miles de propietarios particulares de autocaravanas y furgonetas camper, ha experimentado en el último año en la región un aumento de cerca del 40% en el número de nuevos vehículos de caravaning registrados en la plataforma, algo que hace prever un verano récord para el turismo itinerante en vehículo caravaning en Andalucía. Y es que esta forma de moverse por el mundo se ha posicionado como la solución ideal para aquellas personas y familias que quieren seguir viajando, pero manteniendo la mayor seguridad posible frente al COVID. Esta vieja tendencia a la hora de viajar, limita fácilmente el contacto con personas ajenas al grupo de viajeros, y proporciona gran libertad, algo que está muy cotizado después de más de un año de restricciones de movilidad.

Las vacaciones en autocaravanas, furgonetas campers y caravanas se perfilan como uno de los segmentos preferidos por los andaluces para viajar este verano tras lo más duro de la pandemia, según sugieren varios indicadores. En la Cadena COPE, hemos mantenido una amplia y completa entrevista con el popularmente vonocido como "Fran caravanero", creador del no menos conocido Canal Youtube "Memorias de una rueda.

Audio

Las vacaciones en autocaravanas, furgonetas campers y caravanas se perfilan como uno de los segmentos preferidos por los andaluces para viajar este verano tras lo más duro de la pandemia, según sugieren varios indicadores. En la Cadena COPE, hemos mantenido una amplia y completa entrevista con el popularmente onocido como "Fran caravanero", creador del no menos conocido Canal Youtube "Memorias de una rueda", antes "Viajar con caravana".

Con Fran, hemos charlado sobre todo lo que rodea al mundo del turismo itinerante y a los vehículos vivienda, y gracias a su Canal en las RRSS descubrimos viajes, destinos, areas de pernoctación, campings y todo lo relacionado con esta foma de vida, ya sea con caravanas, camper, autocaravana etc. Además, nuestro invitado nos ofrece todo tipo de consejos para que, además de saber la diferencia entre unos y otros vehículos vivienda, convirtamos la opción del caravaning en una de las mejores opciones para viajar por la seguridad e independencia que nos ofrecen. Caravanas, autocaravanas, campers… todos estos vehículos te permiten cumplir las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad de aislamiento e higiene.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar