• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Ladrones de luz

Los 16 enganches ilícitos se encontraban en viviendas, la mayoría ocupadas ilegalmente, de dos calles de Jaén

ctv-c0p-nueva-imagen
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

Agentes de la Policía Nacional adscritos a laUnidad de Delincuencia Económica y Fiscal(UDEF)ydeSeguridad Ciudadanajunto a técnicos de la empresa suministradora de fluido eléctrico de la capital, detectaron 16 enganches ilegales de electricidad, imputando, como presuntos responsables de delitos de defraudación de fluido eléctrico a ocho personas.
Estos enganches se habían realizado en varias viviendas de dos calles de Jaén que se encontraban ocupadas ilegalmente. De manera periódica los investigadores,junto a técnicos especializados,realizan diferentes controlescon el fin de comprobar el correcto funcionamiento de los equipos eléctricos, así como la detección de enganches ilegales.

El dispositivo policial permitió a los investigadores la localización de 16 viviendas, algunas de ellas tenían contratación de fluido eléctrico, sin embargo la instalación había sido manipulada. El resto, eran viviendas ocupadas ilegalmente, careciendo de contrato de servicio. Los investigadores imputaron a ocho personas, moradores de las viviendas detectadas, como presuntos responsables del ilícito de defraudación de fluido eléctrico.

Grave riesgo para la integridad física Este tipo de instalaciones son extremadamente peligrosas, tanto para el que lo realiza como para los vecinos de las viviendas colindantes, siendo el riesgo de electrocución y de incendio muy elevado, provocando sobrecargas en la red que originan grandes caídas de tensión que anulan los sistemas de protección con el consiguiente peligro que esto conlleva para la integridad física de las personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar