• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

Javier Estévez visita Jaén con Subtónica este domingo por la mañana en La Resistencia de Jaén

Creer para ver es su tercer trabajo de estudio, que presentará ante el público jiennense en horario vermut, a las 12:30 horas

Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

Este domingo 4 de junio a las 12:30, Javier Estévez presenta con su alter ego, Subtónica, su tercer trabajo ‘Creer Para Ver’. La cita es en La Resistencia de Jaén (C/ Eduardo Arroyo, 11) y las entradas estarán disponibles el mismo día del concierto en la taquilla a un precio de 6 euros.





El incombustible artista cordobés se encuentra pre produciendo el nuevo EP e inmerso en la gira de presentación de ‘Creer Para Ver’, un trabajo con cinco cortes intimistas y que dan una frescura al concepto habitual de rock melódico, pop alternativo y electrónica, además de una profunda creencia en el poder de transformación social de las canciones. Ese es el mensaje que transmite, por ejemplo, en “Como Si Fuéramos Tribu”, cambiar la nube por el salón de estar, compartiendo juntos nuestro álbum de vida. Todo ello aderezado con una potente batería marca de la casa presente en todo el trabajo, junto a píldoras poéticas de enorme impacto y trascendencia.

Con toda la vida dedicada a los escenarios, Javier Estévez Subtónica ha sido el letrista, batería y miembro fundador de Estirpe, banda cordobesa referente de la escena underground española. Con una década de andadura en Subtónica y tres trabajos publicados hasta la fecha, Javier Estévez aporta frescura al panorama musical.

Creer Para Ver’ ha sido producido por Pachi García Alis en Alisrecords y su grabación se ha desarrollado entre Baeza, Úbeda y Córdoba, contando con la preproducción de Javier González. Junto al lanzamiento de las canciones destaca la amplia videografía de Subtónica con la publicación de videoclips de “Como Si Fuéramos Tribu”, “Desconocidos”, “Magia” y “A Pesar Del Mundo”,todos ellos disponibles en su canal de YouTube.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar