• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jaén acogerá las pruebas físicas de acceso a la Policía Nacional

El año pasado más de 10.000 aspirantes a ingresar en la POlicía acudieron a Jaén para realizar las pruebas fñísicas en las instalaciones deportivas de La Salobreja

ctv-9ew-20211026-firma-convenio-3
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

El concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca, y el comisario provincial de la Policía Nacional, Adriano Rubio, han suscrito un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior se comprometen a colaborar para que, por segundo año consecutivo, como ya ocurrió en 2020, la capital sea sede de las pruebas físicas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía.

ctv-twj-20211026-firma-convenio-1



El pasado año, en un contexto marcado por una restricciones más severas debido a la mayor tasa de contagios de covid, ya fueron unos 10.000 los aspirantes que acudieron a la capital. Al respecto, el concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha dejado claro que la presencia de aquellos y aquellas que quieran obtener una plaza en el Cuerpo, junto a sus familiares, será muy importante para la capital, por el retorno en términos de imagen positiva y económicos que supondrá, y ha destacado que, con acciones como esta, se demuestra de nuevo que la relación entre la Administración local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es “muy fluida”. Ello se ha traducido en numerosas colaboraciones anteriores en distintas materias. En concreto, con el protocolo establecido, además de hacer posible la relación de las pruebas de acceso al Cuerpo en las instalaciones deportivas que dependen del Patronato Municipal de Deportes, se establece que los funcionarios y funcionarias policiales que prestan servicio en Jaén, tendrán acceso gratuito a estas instalaciones para poner realizar sus entrenamientos.

Al respecto, el comisario provincial ha expresado el agradecimiento en nombre del Cuerpo el gesto del Ayuntamiento y ha confiado en que la realización de las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad se consoliden en el tiempo. “Al permitir también a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía el acceso gratuito a las instalaciones deportivas municipales, se favorece que tengan una vida más saludable y para mejorar su condición tanto física como psíquica”, ha dicho el comisario provincial.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE