• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en Campo y Mar: el enfado del campo andaluz

Hablamos de los problemas de los productores de leche, el malestar de los ganaderos y el paro agrario del olivar de Jaén

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:02

En esta entrega de Campo y Mar abordamos la delicada situación que vive el campo andaluz en estos inicios del año 2022. Os contamos que el olivar de Jaén llama al paro agrario, algo inédito en los últimos años, por la aplicación de la PAC y la subida de costes. Organizaciones agrarias, cooperativas, industriales y almazaras privadas secundan la convocatoria.

Por otra parte escucharemos el enfado de los ganaderos por la polémica suscitada por las declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la calidad de la carne que se produce en nuestro país.

Analizaremos el sector cooperativo y charlamos con un investigador de la UJA sobre algunos componentes del aceite de oliva que ayudan a la lucha contra el cáncer. Y terminaremos con buen sabor, el de la carrilleera que vamos a cocinar con Carmina Martínez

Cada semana desde COPE Andalucía recorremos la región para conocer la industria agroalimentaria andaluza. Desde los invernaderos de Almería a las dehesas de Huelva. Desde los olivares jienenses a la costa malagueña pasando por la producción ganadera de Córdoba, la costa tropical granadina, la almadraba de Cádiz o los arrozales sevillanos. Un recorrido por el sector agroalimentario andaluz, uno de los pilares, no sólo económico y social, históricos y culturales de esta tierra que aúna tradición y modernidad en una industria puntera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar