• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMPROMISO CON JAÉN

La Fundación Caja Rural de Jaén rubrica su compromiso con la Asociación Juvenil Centro Juvenil Domingo Savio

Con la subvención al Club Infantil Don Bosco 2021 dirigido a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y poseen escasos recursos

ctv-uhk-unnamed-2

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

La Fundación Caja Rural de Jaén colabora con la Asociación Juvenil Centro Juvenil Domingo Savio, apoyando su proyecto dirigido a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y poseen escasos recursos.

El objetivo del club infantil Don Bosco 2021 es ofrecer un proyecto de dinamización educativa para jóvenes a través del ocio. En él se llevan a cabo diversas actividades de sensibilización, actividades lúdicas, deportivas, culturales y formativas. Además, se tiene previsto conocer mejor la provincia de Jaén como destino de ocio y ofrecer educación ambiental con una excursión a zonas de la provincia con recursos hídricos naturales.

ctv-ztu-unnamed


Gracias al apoyo de la Fundación Caja Rural de Jaén, se puede llevar a cabo un año más el club infantil Don Bosco. Esta iniciativa se retoma de nuevo, como cada verano a excepción del anterior debido a la pandemia. Por ello, este año debido a la situación excepcional que vivimos, se hace más necesaria que nunca dado que la vulnerabilidad social de la infancia y adolescencia en el barrio del Polígono del Valle en Jaén es alta y con la situación actual se ha visto agravada. Haciendo visible la importancia de un proyecto educativo para el tiempo libre en el periodo estival que permita prevenir el riesgo de estancia continuada en la calle.

La Convocatoria Rural Colaboraciones Sociales está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que no tienen cabida dentro de las demás convocatorias existentes en la Fundación Caja Rural de Jaén y que tienen un fin social o socioeducativo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE