COPE

HISTORIA DE LINARES

'Estudio sin luz', del maestro Andrés Segovia, vuelve a emocionar a los linarenses

El histórico reloj del Palacio Consistorial de Linares ha vuelto a sonar este este domingo coincidiendo con el 128 aniversario del nacimiento del virtuoso guitarrista

Estudio sin luz, del maestro Andrés Segovia, vuelve a emocionar a los linarenses

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El histórico reloj del Palacio Consistorial de Linares ha vuelto este domingo a emitir las notas del preludio de 'Estudio sin luz', del maestro Andrés Segovia, coincidiendo con el 128 aniversario del nacimiento del virtuoso guitarrista.

Vídeo

El Ayuntamiento de Linares, después de más de una década sin que sonara esta conocida melodía, ha procedido a su arreglo como parte de la puesta en valor de los recursos patrimoniales, culturales, históricos y artísticos de la ciudad. De esta forma, el preludio de la obra vuelve a acompañar a linarenses y visitantes en las horas punta del día.

Vídeo

En este conocido reloj, obra del linarense Francisco Baños, y situado sobre un pequeño templete en la parte superior del edificio municipal, se pueden ver las iniciales del maestro de la guitarra, así como la silueta del instrumento que dio fama mundial a Andrés Segovia. En su recuerdo, y dada también la donación del mecanismo del reloj por parte de la viuda del afamado músico, ha vuelto a sonar la la obra de este ilustre linarense justo el día en que se cumple el aniversario de su nacimiento.

Numerosos vecinos de la localidad se han dado cita, a las 12,00 horas, para ser testigos de la puesta en marcha de este símbolo de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar