• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fundación Cruzcampo

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén gradúa a su 16ª promoción

Más de una veintena han sido los alumnos que este año se han sumado a los cerca de 500 estudiantes que ya han pasado por el Curso Técnico en Restauración

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén gradúa a su 16ª promoción

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:47

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén gradúa a su 16ª promoción con la presencia del delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén, José Manuel Higueras; el diputado de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno Cono, y la concejala de Turismo, Promoción Económica y Casco Histórico del Ayuntamiento de Jaén, Charo Morales de Coca.

Los representantes institucionales agradecieron el trabajo de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo para la promoción del empleo y el sector hostelero – turístico, y felicitaron a la nueva promoción. Más de una veintena han sido los alumnos que este año se han sumado a los cerca de 500 estudiantes que ya han pasado por el Curso Técnico en Restauración de la jienense sede de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

La experiencia formativa era resumida por Antonio Lozano, uno de los alumnos, que contaba su experiencia durante los seis meses vividos con sus compañeros en la Casería de las Palmeras y cómo la actividad práctica diaria le ayudó a desenvolverse en sus prácticas de cocina en Cenador de Amós, el restaurante cántabro con 2 Estrellas Michelín donde ha pasado su verano. Su mensaje motivador hacia la nueva promoción concluía también con el agradecimiento a la Fundación Cruzcampo “por su apoyo a los jóvenes y por las oportunidades que brinda a través de su Escuela de Hostelería”.

No en vano, de las dieciséis promociones de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén han salido profesionales altamente cualificados, muy valorados por los hosteleros y casos de trayectorias profesionales con gran éxito, como la de Francisco Javier Fernández Jiménez, alumno de la promoción de 2006 que, en la actualidad, es jefe de sala de Bagá, restaurante de Pedro Sánchez, primera Estrella Michelin de la provincia de Jaén.

Acerca de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo nace en el año 2000 como muestra del compromiso de HEINEKEN España por la profesionalización del sector y la creación de valor en el canal hostelero. Su fin es la profesionalización de la hostelería y la promoción del binomio cerveza y gastronomía.

La Escuela pone a disposición de sus alumnos el amplio conocimiento de HEINEKEN España y de su Fundación en el ámbito de la hostelería para formar a auténticos profesionales del sector. A lo largo de su historia, se han formado en todas las sedes de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo alrededor de 15.000 alumnos entre todos sus cursos, y se han impartido casi 800 entre todas las modalidades existentes.

Actualmente cuenta con tres sedes, ubicadas en Jaén, Sevilla y Valencia, donde se forman profesionales altamente cualificados que, tras su formación, cuentan con unos elevados índices de inserción laboral. Es un espacio dedicado a la gastronomía profesional y moderna, donde los alumnos desarrollan habilidades profesionales para una hostelería avanzada y actual, adaptadas a las tendencias y demandas del sector.

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo cuenta con instalaciones de primer nivel para la formación práctica de sus alumnos, que se desempeña a diario en restaurantes escuela abiertos al público donde los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos ante clientes reales.

Acerca de Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. Fomenta así la promoción y el reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz, apoyando iniciativas como el Año Murillo, de la que es patrocinador oficial; y la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La Fundación ha fijado su foco en tres áreas de actividad: promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región; y, estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería, uno de los motores de la vida social y económica de España.

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo fue reconocida, en su última edición, por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, con el Premio Andalucía de Turismo, en la modalidad de formación e investigación turística.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

http://www.fundacioncruzcampo.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar