• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

El error que cometes al tirar el líquido cuando compras un bote de espárragos

Este líquido contiene todas las vitaminas y minerales del alimento y por ende te puede servir, por ejemplo, para hacer una de las clásicas elaboraciones de la cocina francesa

ctv-tnh-sin-ttulo
Ángel López
  • item no encontrado

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

Primero fue el aquafaba y luego el caldillo de los berberechos al natural. Hoy en nuestro capítulo de “el error que comentes al tirar el líquido de...” te vamos a indicar por qué no debes tirar por el fregadero el líquido de un bote o una lata de espárragos blancos.

Al igual que con el aquafaba o con el líquido de los berberechos, el líquido de cobertura de nuestros espárragos blancos se convierte en un caldo muy versátil que puede potenciar el sabor de muchos de nuestros platos de una manera barata y sencilla.

Este líquido contiene todas las vitaminas y minerales del alimento y por ende te puede servir, por ejemplo, para hacer una de las clásicas elaboraciones de la cocina francesa como es la velouté.



La salsa velouté es muy similar a la bechamel ya que su preparación es básicamente la misma. Solo hay que sustituir la leche por un caldo o fondo, que puede ser de carne, de ave, de verduras, de pescado o en nuestro caso del líquido de cobertura de un bote de espárragos blancos en conserva. Según el fondo utilizado obtendermos, una velouté de ave o ternera, una velouté de pescado o una veloté de verduras.



Con vuestra velouté de ave podéis cubrir unas pechugas de pavo o pollo y gratinarlas con queso. Si habéis optado por hacerla con caldo de pescado, podéis obtener una maravillosa cobertura de una merluza y si es una velouté de verduras, podéis cubrir una coliflor o un brócoli previamente cocidos y gratinarlos también en el horno. Tambié puedes consumirla como si de un puré de una o salsa se tratase.

Ni que decir tiene que este caldo de nuestros espárragos en conserva se puede añadir a cualquier a otra salsa o plato que estemos cocinando para potenciar su sabor, o también podemos congelarlo para utilizarlo en cualquier momento. Notarás la direncia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¡Salud!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE