• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidos en Jaén varios narcotraficantes que "preparaban" la droga entre la papilla y chucherías de sus hijos

Han sido tres operaciones que han permitido la detención de cuatro personas así como la incautación de 57 gramos de cocaína, 400 de marihuana y 11 de hachís

ctv-duw-droga-jan
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado enJaén, tres puntos negros de venta de sustancias estupefacientes en tresoperaciones que han permitido el arresto de cuatro personas, tres hombresy una mujer, así como la incautación de 57 gramos de cocaína, 400 demarihuana y 11 de hachís. Junto a esta droga, en los dos registrosdomicilios efectuados, los investigadores requisaron balanzas de precisión,útiles para la elaboración y venta, material necesario para una plantaciónindoor, abundante documentación y 1.900 euros en metálico.

Las investigaciones se iniciaron a través de diferentes informaciones en lasque se ponía de relieve un alto incremento en la venta y consumo deestupefacientes en diferentes zonas públicas de la capital. Mediantevigilancias de estas zonas, los agentes detectaron a uno de los arrestadosconocido por los investigadores del Grupo de Estupefacientes. Éste,presuntamente, aprovechaba los periodos de los recreos escolares dedistintos institutos para ofertar y vender marihuana y hachís a los escolares,siempre menores de edad. En el momento de su detención, los agentes lerequisaron diversas posturas de droga dispuestas para su venta que seencontraban escondidas entre sus ropas.

Preparaban la droga entre las papillas y chucherías de sus hijos

Por otra parte, los investigadores detectaron a un ciudadano extranjero conmultitud de antecedentes policiales, mayormente por tráfico de drogas,procediendo a su detención en el momento en el que estaba realizando unaventa. Posteriormente, se realizó el registro de su domicilio que erautilizado para ocultar y preparar la droga que posteriormente vendía en lavía pública; concretamente cocaína.Debido a la presión policial, los vendedores buscaban zonas en las quepasar más desapercibidos. Este fue el caso de un matrimonio con doshijos. Aprovechando las ventajas y facilidades que les daba la ubicación desu vivienda, presuntamente realizaban las transacciones de droga en elpatio trasero de ésta. En la realización del registro domiciliario, losinvestigadores se encontraron con una doble puerta blindada, así como, enuna de las habitaciones, se localizaba una plantación indoor de marihuana.Supuestamente, ambos detenidos, preparaban la cocaína para su corte enuna encimera de la cocina junto a las papillas, chucherías y productosalimenticios de un bebé, con el consiguiente riesgo de intoxicación de losmenores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar