SOLIDARIDAD

Un centenar de voluntarios velan por los más necesitados en Linares

Su misión será  atender las necesidades de aquellas personas que no pueden salir de sus domicilios. También colaboran en el comedor social San Agustín

Cocina del comedor social San Agustín
Ángel López
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

La solidaridad de los linarenses vuelve ponerse de manifiesto en la ciudad en los momentos más duros de la confinación por el coronavirus. Han sido más de un centenar de voluntarios los que han acudido a la llamada del Ayuntamiento, Cáritas Diocesana, parroquias y también varias hermandades y cofradías del municipio, para ayudar en las compras de primera necesidad, retirada de medicamentos u otras necesidades de las personas que no puedan salir de su domicilio para poder realizar

El comedor social de San Agustín será uno de los centros donde operará este grupo de voluntarios, y lo harán junto al equipo de voluntarios de Cáritas. Allí se encargarán de preparar el lote de alimentos que se distribuye a las familias necesitadas que acuden a dicho comedor y, por otro lado, ayudan a distribuir los lotes a los domicilios de aquellos que, por motivos de edad o salud, no pueden trasladarse hasta el centro. Paralelamente, hay grupos de voluntarios destinados a hacer compras de primera necesidad como alimentos o medicinas, a aquellas personas que no pueden salir de sus domicilios.

El Ayuntamiento de Linares ha agradecido en un comunicado la solidaridad, responsabilidad y colaboración de los ciudadanos, que han respondido con creces a esta llamada de ayuda en colaboración con Cáritas y parroquias de Linares. Distintas asociaciones, hermandades, colectivos y ciudadanos han mostrado su colaboración ante esta petición de ayuda y protección hacia sus propios vecinos.

Whatsapp

El Ayuntamiento ha habilitado un número de Whatsapp (621 228 861al que pueden dirigirse aquellas personas que necesiten la ayuda de los voluntarios. Desde el consistorio piden que este teléfono se utilice exclusivamente por las personas que no puedan salir de su domicilio por motivos de edad, salud u otra característica vulnerable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar