• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Banda Municipal rinde homenaje a la música en el cine del gran compositor Ennio Moricone

Un paseo musical por bandas sonoras de "La Misión", "El Bueno, el feo y el malo" y "Nuevo Cinema Paradiso"

ctv-vov-1594031397282

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

La Banda municipal de Jaén celebrará el último de los conciertos pertenecientes a su Ciclo “La Banda en los Jardines del Moneo” de un modo muy especial este próximo viernes, 30 de julio, a las 20:30 horas con un programa de mano que se centrará en homenajear al gran compositor Ennio Moricone, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Así, bajo la batuta de su directora, Juany Martínez de la Hoz, se interpretarán sus piezas más conocidas como ‘El Trío’ que dio música a la película ‘El Bueno, el feo y el malo’, ‘Moment for Morricone’, ‘Por un puñado de dólares’, ¡Agáchate maldito’ y ‘Nuevo Cinema Paradiso’.

Los asistentes a este concierto tendrán una oportunidad única de disfrutar además con la interpretación de ‘La Misión’, una Suite de movimientos original para orquesta y que en esta ocasión ha contado con el magnífico arreglo específico para la plantilla instrumental de esta Banda municipal de Jaén, gracias al compositor y maestro jiennense José Salazar Rodríguez, recientemente jubilado, que cuenta a sus espaldas con una experiencia profesional envidiable, ya que ha llegado a dirigir algunas de las más prestigiosas orquestas como la Ciudad de Granada o la Filarmónica de Sevilla, además de ostentar el cargo de subdirector de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Este concierto extraordinario contará además con la actuación en calidad de solistas de dos trompetistas de la plantilla de la Banda, Alejandro Gómez Hurtado y Francisco Javier Cordones Bejarano, quienes realizarán una interpretación magistral en las piezas musicales de ‘El Trío’ y ‘Por un puñado de dólares’. Un encuentro con la música más refrescante en esta tarde-noche estival que cerrará este mes de julio con sabor cinéfilo en un entorno muy especial, como son estos jardines de Moneo. El concierto se celebrará cumpliendo, como siempre, con todas las medidas sanitarias establecidas frente al Covid. La entrada será libre hasta completar el aforo limitado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar