• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El Centro de Información Juvenil de Baeza pone en marcha en RRSS la campaña "#Protégete"

Campaña de concienciación dirigida a jóvenes para seguir haciéndoles conscientes de su responsabilidad ante la crisis del Coronavirus

El Centro de Información Juvenil de Baeza pone en marcha en RRSS la campaña #Protégete
Ángel López
  • item no encontrado

Baeza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

En plena pandemia por COVID-19 a las administraciones no les queda otra que seguir trabajando para concienciar a la ciudadanía de la importancia de seguir a rajatabla las recomendaciones sanitarias para, entre todos, conseguir vencer al coronavirus.

En esa tarea anda inmerso el Centro de Información Juvenil de Baeza, que ha decidido utilizar todas sus armas para llegar a uno de los sectores que más preocupa en esta segunda ola de la pandemia y que no son otros que los jóvenes. Por eso, la entidad baezana acaaba de poner en marcha en RRSS una campaña de concienciación dirigida al colectivo para seguir haciéndoles conscientes de su responsabilidad ante la crisis del Coronavirus y para que adopten todas las medidas para evitar más contagio del virus.

Desde el Centro de Información Juvenil argumentan que la utiliczación de las redes sociales para esta campaña viene motivada "por ser un medio que los jóvenes manejan a diario y, por tanto, el más eficaz y rápido para hacerles llegar el mensaje. Además, es una campaña necesaria ante los nuevos rebrotes que estamos sufriendo y es por ello que desde la Concejalía de Juventud se han visto en la obligación de seguir actuando con actividades como estas".

La campaña cuenta con un mensaje directo “Nadie está libre de contagio” y una serie de imágenes de personas jóvenes que quieren concienciar a la juventud de este grave problema. Cuando pasen las nuevas medidas temporales y excepcionales que se han impuesto en Andalucía como consecuencia de la evolución de la pandemia, el CIJ realizará reparto de material informativo en los Centros Educativos de Secundaria, mascarillas y gel hidroalcohólico para los jóvenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar