COPE

POLÉMICO ANUNCIO

El Servicio Andaluz de Empleo busca un monitor “que enseñe a los gitanos que no todo es gratis”

Estupefacción en Jaén por la oferta de empleo publicada en el SAE que pide, literalmente: “hacer entender a los niños gitanos de 5 y 6 de primaria que no todo es gratis”

ctv-jst-monitor
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

En el portal del SAE se puede consultar una oferta de trabajo para cubrir dos plazas de monitores en un colegio de La Carolina en la que ser pide que se den unas charlas a los pequeños que cursen 5 y 6 de primaria. Hasta ahí todo parece normal. Pero lo que ha generado un torrente de protestas y generado enorme malestar ha sido las motivaciones que tienen que tener los conferenciantes: “tienen que dar una charla sobre cultura gitana y tienen que hacer entender a los ninos que no todo es gratis en la vida y que tienen que estudiar para tener emtas en la vida”

En las redes sociales ha habido un aluvión protestando por este texto colgado en una página institucional como es el SAE. Una de las primeras en reaccionar ha sido la concejala de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla que denunciaba en su cuenta de twitter: “Hola @SAEmpleo @AndaluciaJunta no doy crédito a la oferta de empleo para dar una charla a alumnado de 5°y 6° sobre Cultura Gitana. Donde textualmente dice ‘tienen que conseguir que entiendan que todo no es gratis y que tienen que estudiar".



El texto en la página del SAE indica que lo que el monitor debe ser “una persona cualificada y con experiencia para dar una charla sobre la integración social y la cultura gitana. Buscamos que realice actividades dinámicas y diferentes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar