• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional detiene a un individuo con armas prohibidas antes de un partido en Linares

El detenido, un seguidor radical del Córdoba, transportaba diversos elementos violentos en su vehículo, con la clara intención de confrontar con la afición del Recreativo

Audio

linares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría Local de Linares (Jaén) arrestaron el 10 de diciembre a un hombre de 27 años, originario de Córdoba y sin antecedentes previos, por presunta tenencia ilícita de armas prohibidas. El detenido, un seguidor radical del Córdoba, transportaba diversos elementos violentos en su vehículo, con la clara intención de confrontar con la afición del Recreativo y cometer actos violentos y vandálicos.

El material incautado incluía una defensa extensible de 25 cm cerrada, que alcanzaba los 60 cm abierta, así como palos de madera, cadenas, pasamontañas, elementos pirotécnicos, destornilladores y martillos. El dispositivo de seguridad implementado por la policía culminó con la propuesta de sanción, según la Ley del Deporte, a 12 aficionados de ambos equipos y dos más conforme a la Ley 4/2015, como resultado de la intervención policial durante el partido.

En la preparación para el encuentro entre el Linares Deportivo y el Recreativo de Huelva, celebrado el 10 de diciembre, se llevaron a cabo reuniones previas para coordinar la celebración pacífica del evento. Se planificó un dispositivo de seguridad que incluía el acompañamiento y aislamiento de los aficionados más radicales de ambos equipos en los alrededores del estadio de Linarejos, con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir actos violentos en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Durante las reuniones, se tuvo conocimiento de posibles enfrentamientos entre las aficiones ultras más radicales de ambos equipos, con información de que la afición ultra del Linares buscaba colaboración para enfrentarse a la afición ultra del Córdoba, equipo hermanado con la afición del Linares.

La policía recibió llamadas de vecinos alertando sobre un centenar de aficionados vestidos de negro, con estética ultra del Recreativo de Huelva, que se dirigían al centro con palos y objetos contundentes. Los agentes en servicio fueron comisionados para intervenir, identificar y conducir a una zona segura a los aficionados interceptados, evitando así el enfrentamiento.

Durante el operativo, un vehículo que transportaba a la afición ultra del Recreativo de Huelva realizó maniobras evasivas al percatarse de la presencia policial. Los agentes le dieron el alto y, al inspeccionar el vehículo, encontraron armas y objetos contundentes. Debido al potencial lesivo de estas armas prohibidas, en un entorno de alta concentración de espectadores cerca de un estadio de fútbol, los agentes procedieron a la detención del conductor por tenencia ilícita de armas prohibidas.

Como resultado de la intervención policial durante el partido, se levantaron 12 actas de sanción según la Ley del Deporte para aficionados de ambos equipos y dos más conforme a la Ley 4/2015. Tras ser escuchado en declaración en dependencias policiales, el detenido fue puesto en libertad, según lo determinado por la Instrucción.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar