• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Millán está convencido de que el acuerdo con C's durará los 4 años

El alcalde de la capital, el socialista Julio Millán, está convencido de que el pacto con María Cantos funcionará, “seguro que sí” 

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Estudios de Cope en Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El alcalde socialista Julio Millán ha pasado por los micrófonos de Cope Jaén y ha puesto de manifiesto que su acuerdo con Ciudadanos y servirá para constituir un equipo de gobierno estable y con vocación de mantenerse a lo largo de los cuatro años de mandato. Sí ha reconocido que ha habido sus “tiras y aflojas” en la negociación y que urgió a María Cantos, líder de Ciudadanos, a alcanzar un pacto o que “el PSOE gobernaría en solitario con sus 11 concejales”. Finalmente ese acuerdo llegó y C's se quedará con la gestión de la Segunda y Tercera Tenencia de Alcaldía y la Portavocía en Junta de Gobierno; Hacienda; Empleo e Imefe, Promoción Económica, Suelos Industriales, Comercio y Mercados; Seguridad Ciudadana (Policía Local, Bomberos y Protección Civil), Mercadillo, Venta Ambulante, Sanidad y Consumo y Juntas Arbitrales de Consumo; y Educación.

Millán también ha reconocido que está hablando con Francisco Reyes, presidente de la Diputación, para valorar si el servicio de gestión y cobro de tributos municipales podría dejarse en manos de la Administración Provincial, “llevamos años dejando de recaudar millones de euros”. También nos ha adelantado que, en breve, tiene planes de instaurar una serie de jornadas de puertas abiertas en el Ayuntamiento “para acercar la institución a todos los ciudadanos”. De la misma manera tiene previsión “repensarse” el proceso de peatonalización y para ello ya ha iniciado una serie de contactos con los empresarios y comerciantes del centro de la ciudad para “conocer su opinión y cómo y de qué manera mejorar”

Millán tiene la intención de convocar su primer pleno, en el que se adjudicarán las concejalías y áreas de poder, el próximo miércoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar