• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Política

Lucas Martínez dimite como coordinador local de Podemos Jaén

Lo hace ante la imposición de Francisco del Pino como cabeza de lista a las Elecciones Generales

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El coordinador general del Consejo Ciudadano municipal de Jaén capital (CCM), Lucas Martínez, ha presentado su dimisión ante la negativa dada desde Madrid a la lista alternativa presentada por Jaén de cara a las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre. Al rechazo por parte de la organización estatal a que Andalucía pudiera concurrir con su propio nombre a este proceso, la ausencia de primarias provinciales y la negativa del grupo confederal de Podemos a que nuestra Comunidad contara con voz diferenciada en el grupo confederal, se ha unido a la designación de Francisco del Pino como cabeza de lista por Jaén a los próximos comicios, lo que según Martínez “ha colmado el vaso”. El coordinador del CCM ha explicado que la actuación de Del Pino, quien se presentó con otra formación política a la últimas elecciones municipales del mes de mayo, “es una falta muy grave” y “a pesar de que se llevó a la Comisión de Garantías no se nos ha hecho caso y ni siquiera se nos ha contestado”, señala Martínez.

El hasta hoy dirigente local de Podemos capital, ha acusado a la organización de abandonar los territorios y asegura no entender “que una organización que defiende la transparencia huya de ella, ni que defienda un Estado plurinacional cuando ya se ha olvidado de Andalucía, incluso en los meros temas organizativos”, explica.

Preguntado por los medios de comunicación, Lucas Martínez ha afirmado que no se va de Podemos porque “voy a seguir trabajando en los círculos y en aquellos movimientos sociales en los que colaboro”. Destacó, además, el capital humano de la organización en la capital jiennense “donde hay mujeres y hombres muy buenos”. Sobre su futuro político, ha recordado la larga trayectoria de su lucha contra el capitalismo, al que considera el origen del paro, el racismo y la xenofobia que azota hoy la sociedad, y se reafirma en su convencimiento de que “es necesario un frente amplio, donde bajo del mismo paraguas se acojan distintas sensibilidades porque la discusión y la confrontación es un activo y el conflicto es lo que hace avanzarla sociedad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar