• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

UNIVERSIDAD

Juan Gómez presenta sus propuestas en el Campus Científico Tecnológico

El candidato a Rector ha propuesto un proyecto de Universidad adaptado a los nuevos retos que tiene que afrontar la UJA en los próximos años

Juan Gómez presenta sus propuestas en el Campus Científico Tecnológico
Ángel López
  • item no encontrado

http://juangomezortega.com/

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

Juan Gómez Ortega ha llevado hasta el Campus Científico Tecnológico de Linares la presentación de su candidatura al Rectorado de la Universidad de Jaén. Allí, Gómez aseguró que estos cuatro años de mandato al frente de la Universidad de Jaén le han permitido tener una experiencia de gestión que ha sido vital para conocer mucho mejor el funcionamiento de la Universidad y las necesidades de los diferentes colectivos. 

El candidato a Rector ha propuesto un proyecto de Universidad adaptado a los nuevos retos que tiene que afrontar la UJA en los próximos años, un proyecto dividido en cinco bloques: las personas, las misiones de la Universidad, UJA Internacional, otras funciones de la Universidad y el gobierno de la Universidad. Cada bloque se divide en objetivos y acciones concretas que representan su compromiso con la comunidad universitaria.

Juan Gómez quiso remarcar de manera especial su apuesta por las personas, en un proyecto que se centrará principalmente en la atención y en el cuidado de las personas que forman parten de la comunidad universitaria, teniendo como foco fundamental la atención al estudiante.

“La docencia y la investigación deben seguir siendo las señas de identidad de la Universidad de Jaén y que en su proyecto se plantean acciones para potenciar ambas misiones”, aseguró Gómez.

En su presentación se puso de manifiesto la fuente de oportunidades que supone la proyección al exterior para la Universidad. Del mismo modo se incidió en la necesidad de asumir nuevas funciones haciendo hincapié en la mejora de la empleabilidad de los estudiantes, en el fomento de la cultura del emprendimiento y en el desarrollo del liderazgo social porque la “sociedad espera mucho de la Universidad de Jaén y debemos ser líderes en aspectos que contribuyan a mejorar nuestra sociedad”, concluyó

Lo más