• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO OLEÍCOLA

Grupo Interóleo sigue creciendo en capacidad comercializadora de aceite

El grupo oleícola ha integrado a la Sociedad Cooperativa San Francisco de Asís de Villardompardo (Jaén) en Oleocampo.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

La actual Olecampo es la resultante de la fusión de las tres cooperativas existentes en Torredelcampo (Jaén) en el año 2017. Ahora, con la incorporación de la SCA San Francisco de Asís, serán más de 2.000 los socios que aportarán su aceituna, a los que se añadirán otros 800 socios colaboradores que acuden a Oleocampo por el resto de servicios. Se espera que este año la entidad resultante pase de los 30 millones de kilos de aceite producido y contará con cuatro almazaras para su molturación, dos en Torredelcampo, una en la pedanía de Garcíez y otra en Villardompardo.

Todos los centros de transformación de Oleocampo estarán disponibles para todos los socios en la próxima campaña de recolección, que previsiblemente comenzará a mediados de octubre, aunque todo dependerá de las lluvias de otoño. El objetivo de esta fusión es el de alcanzar el mayor volumen posible, tanto en kilos de aceite como en socios, para conseguir ahorrar costes en la campaña de producción, sobre todo en aquellos años que no son de grandes volúmenes, que son donde más se notan los procesos de concentración debido al ahorro en costes que suponen las fusiones de cooperativas.

El presidente de Grupo Interóleo y Oleocampo, Juan Gadeo, ha señalado que esta integración es "una noticia muy importante para los olivareros de Torredelcampo y de Villardompardo, que verán reducir sus costes de molturación de la aceituna". Ha añadido que "es satisfactorio que hayan querido integrarse en Oleocampo y, por consiguiente, en Interóleo, porque eso demuestra que se trata de dos proyectos de concentración que funcionan y que sirven a los intereses de sus socios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar