• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece el presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas

Ha sido presidente de la entidad desde 1985, lo que supone 37 años en los que ha sido reelegido en el cargo de forma sucesiva

ctv-4gx-1547629951823

EPJaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:27

El presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, ha fallecido a los 81 años. Ha sido presidente de la entidad desde 1985, lo que supone 37 años en los que ha sido reelegido en el cargo de forma sucesiva.

Ingeniero de la Compañía Minero-Metalúrgica Los Guindos y profesor de Enseñanza Secundaria, desde que fue elegido presidente de la entidad jiennense se centró en su expansión hasta conseguir que estuviera presente en los 97 municipios de la provincia.

Presidió también la Fundación Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid, Sociedad Cooperativa de Crédito y fue vicepresidente de Banco Cooperativo Español, promotor del Grupo Financiero de las Cajas Rurales. Además, fue vocal del consejo de administración de Energía de la Loma SA.

García-Lomas ha fallecido en Madrid donde llevaba ingresado varios días en la UCI de un centro hospitalario de la capital de España. Su fallecimiento ha originado en la provincia una cascada de reacciones de condolencias por una de las personas volcadas desde su entidad con el campo, la economía jiennense y el mundo de la cultura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar