• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVERSIÓN

Diseñan un “mini” váter ecológico y fácilmente transportable

La empresa de Andújar Ecofersa Sistemas Integrales ha diseñado un nuevo sanitario portátil de tamaño reducido para facilitar su almacenaje y transporte.

ctv-dlv-fersa
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Andújar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

Ecofersa se dedica desde hace más de una década al alquiler de sanitarios portátiles para acontecimientos públicos. En su catálogo ofrece varios tipos de aseos: ecológicos, conectados a la red de agua y de lujo y ahora, para ampliar y mejorar su cartera de productos, está diseñando una nueva estructura que permita reducir el volumen del baño y optimizar almacenamiento y transporte.

El proyecto se centra en la realización de un diseño industrial de estructura de sanitarios portátiles tipo telescópica con el objetivo de reducir su tamaño. Para ello, como primer paso, se va a diseñar la estructura metálica en 3D. Se realizarán los cálculos, se diseñarán los paneles de poliéster en 3D, se elaborarán los planos de fabricación y se producirán tres prototipos. Además, la empresa iliturgitana busca mejorar el diseño estético y el equipamiento de los baños. Para ello, contempla equiparlos con un sistema “pulmón” exterior de vacío de última generación muy similar al usado en aviación.

Una sede principal en Andújar y 5 delegaciones

Ecofersa, conocida también como FersaSanitarios, es una de las principales empresas de venta y alquiler de sanitarios ecológicos. También diseña y fabrica remolques sanitarios, siendo la mayor empresa de venta y alquiler de Sanitarios Portátiles Ecológicos. Además, diseña y fabrica sanitarios móviles de lujo. Sus principales clientes son ayuntamientos, empresas agrícolas, constructoras y promotoras de eventos. Sus instalaciones principales se ubican en el municipio jienense de Andújar, y cuenta con delegaciones en Madrid, Granada, Sevilla, Badajoz y Bilbao.

Este nuevo proyecto ha necesitado de una inversión de 8.300 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 4.150 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar