• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTADO DE ALARMA

Detenido en Linares por escupir e insultar a un Policía que le recriminó saltarse las medidas de confinamiento

Se trata de un hombre de 44 años al que, hasta por tres veces, los agentes le recriminaron que estuviese deambulando por la calle

Vídeo

Se ha sancionado a 67 personas por no respetar el confinamiento. También se pide a los vecinos que respeten a las personas que pasean con sus hijos autistas porque se trata de su terapia y está permitido en el decreto por el Estado de Alarma

Linares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Linares (Jaén), de 44 años, después de que agrediera a un agente cuando este le recriminó por tercera vez que no estuviese cumpliendo con las medidas de confinamiento establecidas en el estado de alarma. Según se ha informado desde la Policía Nacional, hasta en tres ocasiones dieron el alto al detenido para pedir que se identificara y que abandonara la vía pública. Al parecer, el detenido se encontraba deambulando por la calle Corredera de San Marcos pidiendo dinero y tabaco.

El detenido, según los hechos relatados por la Policía Nacional, "increpó a los agentes de forma chulesca" hasta el punto que en la tercera que le dieron el alto escupió sobre ellos y empujó a un agente al que también propinó varios puñetazos. Al detenido se ha imputado un delito de atentado a agente de la autoridad, además de levantar la correspondiente propuesta de sanción por quebrantar el estado de alarma. A lo largo, del martes, la Policía Nacional ha formulado en Jaén capital, Úbeda, Linares y Andújar un total de 67 propuestas de sanción por encontrarse en la calle sin motivo justificado y no cumplir con las medidas de confinamiento.

Otro detenido en Jaén por "pasar" droga

Agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, dentro de sus funciones otorgadas por el Mando Único establecido durante el estado de alarma, han detenido en la noche del miércoles a un hombre en Jaén capital como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado, de nacionalidad dominicana, ha sido sorprendido 'in fraganti' mientras realizaba un 'pase' de droga a otra persona. Ambos hombres, vendedor y comprador, han sido denunciados de la misma manera por el incumplimiento de estado de alarma.

Tal y como se ha relatado en un comunicado, una patrulla que estaba realizando labores de vigilancia en un vehículo oficial observó a dos personas que se encontraban juntas en el Paseo de la Estación de Jaén. Los agentes se dirigieron hacia ellas para identificarlas. En ese momento, observaron cómo uno de los hombres le entregó al otro de "forma discreta" un objeto de pequeño tamaño. Fue justo en ese momento cuando ambos se percataron de la presencia policial, por lo que trataron de marcharse del lugar "apresuradamente".

No obstante, los agentes los interceptaron y los cachearon. Entre las ropas del comprador encontraron una "bolsita" que contenía sustancia estupefaciente, al parecer, cocaína, tal y como manifestó el poseedor de la droga. También explicó a los agentes actuantes que se la había vendido el hombre que lo acompañaba y que no pretendía huir, sino que sólo iba a subir a su domicilio para bajarle el dinero y pagarle la sustancia que le acababa de vender. Ante tales explicaciones, la patrulla procedió a la detención y traslado del presunto vendedor a las dependencias policiales, donde quedó detenido hasta su puesta a disposición judicial. Esta intervención se enmarca en las labores de prevención de la delincuencia y de la seguridad ciudadana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE