• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUEGOS Y APUESTAS

Denunciadas 525 personas por infracciones en los salones de juego andaluces durante 2019

Las sanciones se imponían tras las inspecciones en 1206 salones de juego de toda Andalucía en las que se contabilizaron casi 900 infracciones

Máquinas tragaperras

Redacción Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha denunciado a un total de 525 personas tras inspeccionar 1.206 salones de juegos en la comunidad durante el pasado 2019. En total se llevaron acabo un total de 1206 inspecciones donde se descubrieron 892 infracciones y se levantaron 497 actas de denuncia. Igualmente, se han identificado a 1.225 personas de las cuales 525 fueron finalmente denunciadas.

La Unidad de Policía Adscrita, cabe recordar, se encarga de la actuación administrativa a fin de colaborar en la ordenación de las actividades del juego de azar, persiguiendo las conductas antirreglamentarias o delincuenciales, como fraudes y falsificaciones, así como de la inspección de máquinas recreativas, investigación en locales y la detección de cualquier forma de juego ilegal.

Junto a ello, su misión también pasa por colaborar y facilitar la labor a las entidades dedicadas a la recuperación de ludópatas, y la de la vigilancia e inspección en espectáculos públicos y establecimientos, en lo relativo a su desarrollo y observancia de las disposiciones que les afectan, prestando especial atención a la participación, permanencia de menores, así como a la venta y consumo de alcohol.

También se ocupa de impulsar actuaciones en relación la regulación de festejos taurinos, mediante la actuación de los Equipos Gubernativos de la Unidad, designados al efecto, así como el control en la venta de entradas, e intervención en la reventa ilegal de las mismas, y del mantenimiento de la seguridad en las instituciones, instalaciones y edificios de titularidad autonómica.

La Unidad de Policía Adscrita se ocupa además del restablecimiento del orden en conflictos que se producen en los mismos, garantizando el normal funcionamiento y la seguridad de los usuarios; la seguridad de la Sede del Parlamento de Andalucía y de la Presidencia del Gobierno en el Palacio de San Telmo, y de la protección personal de las más altas instancias autonómicas y de aquellas otras personalidades que circunstancialmente lo requieran.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar