• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

10-N

"No me creo las encuestas. Creo más en los jienenses"

Hoy en Cope ha estado la cabeza de lista de C's al Congreso de los Diputados por Jaén, Marián Adán que confía en revalidar su escaño el próximo domingo

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

La quesadeña Marián Adán vuelve a encabezar la candidatura de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por la provincia de Jaén en las elecciones generales previstas el 10 de noviembre. En los pasados comicios de abril, consiguió el primer escaño de este partido en la Cámara Baja por el territorio jiennense, "con más de 61.000 votos de los electores, que supusieron casi el 16 por ciento de los votos.

Natural de Quesada y con estudios en Derecho por la Universidad de Granada, Adán realizó sus prácticas de final de carrera en el Servicio de Cooperativas de la Delegación de Agricultura de Granada. Su carrera profesional ha estado dedicada al asesoramiento y administración en empresas agroalimentarias, especialmente del sector olivarero. Actualmente, es gerente de administración de Agrupación de Producción Integrada (API).

Su trayectoria política (que comenzó en el PP y cuyas filas abandonó tras el convulso congreso provincial de 2017), ha ido ligada al sector agrario, ejerciendo de portavoz de la Comisión de Agricultura en el Ayuntamiento de su municipio.

Desde 2018 es Responsable de Implantación de Ciudadanos en la provincia de Jaén y fue la directora de la campaña de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre en la provincia, que pasó de no tener representación en la cámara andaluza a conseguir dos parlamentarios.

Adán, entre otras cosas asegura que: "Los jiennenses están cansados de las eternas promesas que no se han traducido en nada". "Gracias al Gobierno de Cs en la Junta por fin hay partida presupuestaria para el estudio de viabilidad de la A-306. Con Cs Córdoba y Jaén están más cerca". Al hilo, ha asegurado que desde Cs "seguiremos trabajando por nuestra provincia primando siempre el interés general y abanderando todas las demandas justas que nos piden los jiennenses". "El próximo 10 de noviembre tenemos una segunda oportunidad para desbloquear España y para volver a tener voz naranja en las Cortes Generales, en las que se defienda el interés de Jaén también desde Madrid", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE