• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El alcalde de Torredelcampo pide un "confinamiento voluntario"

Ante la elevada tasa acumulada de incidencia de covid-19, que asciende a 1.256,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Audio

AgenciasTorredelcampo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

El alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, ha pedido un "confinamiento voluntario" a la ciudadanía ante la elevada tasa acumulada de incidencia de covid-19, que asciende a 1.256,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En este periodo ha habido 179 contagios, de los que 129 se han detectado en la última semana. Unas cifras que le han llevado a hablar de que "la situación se ha descontrolado".

Así lo ha comunicado a través de sus redes sociales, donde ha afirmado que "se avecinan días difíciles ante la falta de responsabilidad común" y ha añadido que "se viene apelando desde hace tiempo a lo importante y necesario de entre todos respetar y responder a las indicaciones de seguridad ante el covid".

Audio

"SITUACIÓN DESCONTROLADA"

"Ayer hablé con la delegada de Salud de la Junta de Andalucía para preguntarle si iban a tomar medidas específicas para nuestro pueblo, su respuesta: "que en los próximos días se iría analizando la incidencia por el comité de expertos y el sábado la junta de gobierno de la Junta de Andalucía decidirá, ya que la medidas actuales están vigentes hasta el día 10", ha explicado en un mensaje publicado este miércoles, consultado por Europa Press.

Tras considerar que "la situación se ha descontrolado" y "cada cual sabe lo que ha hecho, cómo lo ha hecho y con quién lo ha hecho", ha solicitado "un confinamiento voluntario, salir lo imprescindible, relacionaros solo con la gente de vuestro círculo familiar más allegado (el de casa solamente) y mucho cuidado en el trabajo".

En el mensaje, además, adelanta que pedirá "por escrito a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y la delegada de Salud que no demoren más la decisión de tomar medidas específicas" para Torredelcampo "por el bien y la seguridad de todos".

BANDO MUNICIPAL

"Publicaré un bando con todas aquellas medidas municipales que estén en mi mano (que no son muchas) para intentar frenar este despropósito. Reflexionemos sobre nuestro comportamiento y actitud sin echar la culpa a los demás, que para eso somos expertos todos", ha manifestado. El alcalde ha instado a ser solidarios y a "hacer las cosas bien y como corresponden a esta situación". "Tenemos que ayudarnos, van a venir días duros y de todos dependerá que esta situación revierta. Estamos a las puertas de la llegada de la ansiada vacuna, única salida al fin del 'bicho'. Solidaridad, respeto y sentido común", ha subrayado.

Torredelcampo, con 14.247 habitantes, es uno de los cinco municipios que en la provincia de Jaén presentan una tasa de incidencia acumulada de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. También la superan Fuerte del Rey, con 2.505,5 casos por cada 100.00 habitantes; Campillo de Arenas (1.704,5), Navas de San Juan (1.549,7) y Jódar, (1.200), según los últimos datos publicados este miércoles por la Junta, a la espera de que los actualice a lo largo de esta jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE