• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un hombre agrede a una monja y le roba 30 euros de la recaudación de una venta de dulces

La monja fue atacada dentro del convento de Santa Clara por un hombre que aseguró que iba a entregar un donativo

Convento de Santa Clara

Jaén.- Sucesos.- La Policía busca al agresor de una monja de clausura de �beda a la que llegó a robar 30 euros

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Úbeda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

A estas horas la Policía Nacional sigue buscando a un joven que el pasado sábado atacó a una monja de clausura en el convento de Santa Clara a la que le robó 30 euros. Una cantidad que era fruto de la caja de ese día de la venta en el torno conventual de los tradicionales dulces que elaboran las religiosas.

El robo tuvo lugar el pasado sábado a eso de las tres y media de la tarde cuando un joven se acercó hasta el ubetense convento de Las Clarisas. Llamó a la puerta con la excusa de que iba a entregar un donativo de unos 1500 euros que era la recaudación de una gala benéfica celebrada en la ciudad. El hombre, según relata la Policía en su informe, aseguró a la religiosa que para hacer efectivo el talón que llevaba deberían pagarle 160 euros para hacerlo efectivo.

Esta conversación, entre agresor y agredida, se mantuvo sin abrir la puerta del convento. Es más, la hermana le dijo que se marchara porque no estaban interesadas. A los pocos minutos el joven regresó y volvió a llamar a la puerta del convento. Fue entonces cuando la hermana entreabrió el portón y el joven optó por empujarla y acceder por la fuerza al interior.

Ya dentro, y según relató la hermana a la Policía, el joven la tiró al suelo y la cogió por el cuello mientras le pedía insistentemente el dinero. Finalmente la monja consiguió convencerle de que le dejara levantarse para entregarle la caja con la recaudación procedente de la venta de dulces. De esta forma, el agresor se echó al bolsillo unos 30 euros y abandonó el convento.

La Policía, al parecer, tiene identificado al presunto agresor, un conocido delincuente de la zona, y confía en poder llevar a cabo en breve la detención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar