• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Propuestas

La Junta apuesta por reducir fiscalidad para impulsar empresas

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, ha apostado por medidas que potencien el talento entre los emprendedores

CEJ

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:22

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, ha apostado por medidas que potencien el talento entre los emprendedores y por la reducción de la fiscalidad con el fin de impulsar la actividad de las empresas jiennenses, que va ligada a la generación de empleo y riqueza en la provincia.

Maribel Lozano, que ha asistido a la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), ha apuntado en su intervención que desde el Gobierno andaluz se considera "prioritario poner el foco" en "el esfuerzo, en el impulso que dais a nuestra economía, en el papel fundamental para la creación de empleo y también en la muy importante contribución fiscal y laboral a mantener los pilares de nuestro Estado del Bienestar, como la sanidad, la dependencia y la educación".

Maribel Lozano ha valorado la capacidad emprendedora en la provincia ya que "en Jaén tenemos mucho talento empresarial y creo que debemos trabajar juntos, CEJ y Junta de Andalucía, para hacer ese talento más visible, para que muchos jóvenes se puedan inspirar en esos modelos de éxito que van floreciendo por todos los municipios de la provincia".

Además, ha repasado las medidas que el nuevo Gobierno de Andalucía ha puesto en marcha encaminadas a contar con "una fiscalidad que os permita ser más competitivos, estabilidad política, confianza, diálogo y paz social". También ha aludido a la reducción de trabas burocráticas para lograr una administración más dinámica.

"El Gobierno andaluz trabaja en vuestras demandas. Hemos puesto sobre la mesa numerosas medidas en este campo y somos el Gobierno de los presupuestos aprobados en tiempo y forma, muestra de nuestra solvencia como Gobierno, pero somos conscientes de que queda mucho por hacer", ha dicho Lozano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar