El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el número dos del partido en la provincia de Valencia, Toni González
El alcalde de Almussafes es una de las personas de confianza del secretario general del PSPV en Valencia, Carlos Fernández Bielsa

Toni González, alcalde de Almussafes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha abierto una investigación interna tras recibir una nueva denuncia por acoso sexual y laboral contra uno de sus dirigentes en la provincia de Valencia. El señalado es Toni González, actual alcalde de Almussafes y vicesecretario del PSPV. Según ha adelantado 'elDiario.es', la denuncia fue presentada por la presunta víctima y ha activado una investigación en Ferraz.

González con Pedro Sánchez en la presentación del Plan España Auto 2030
referente en el pspv-psoe
Actualmente, es el número 2 de Diana Morant en el PSPV-PSOE y uno de los principales colaboradores más cercanos al secretario general del partido en la provincia, Carlos Fernández Bielsa. Antes fue una persona cercana al exministro José Luis Ábalos.
Dos cargos en clave valenciana están en el punto de mira. Pertenecen al mismo PSPV la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, y la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal, Pilar Bernabé, que es la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
la oposición pide responsabilidades
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca y portavoz del gobierno valenciano, Miguel Barrachina, pide el cese de la citada Pilar Bernabé por la gestión del caso del exmilitante socialista y exasesor en Moncloa Francisco Salazar, al tiempo que ha instado a la secretaria de Organización de este partido, Rebeca Torró, a colaborar con la justicia "en todo aquello que sabe y calla".
Palabras en la posterior y habitual rueda de prensa del Consell celebrada este viernes, después de que Torró haya informado de las decisiones de su partido tras concluir la investigación abierta sobre presuntos casos de acoso sexual. El PSOE ha concluido en su informe sobre los presuntos casos de acoso de Salazar que incurrió en una falta "muy grave" y también ha abierto expediente a su mano derecha en Moncloa, Antonio Hernández, pero no acudirá a la Fiscalía para presentar los casos.



