• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

Grupo Avanza alcanza la cifra de 353 trabajadores

El grupo empresarial jiennense ya genera 750 puestos de trabajo directos e indirectos en sus nueve delegaciones repartidas por toda España

Grupo Avanza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Grupo Avanza ha alcanzado la cifra de 353 empleados en su plantilla, un hito histórico para una firma que está a punto de cumplir los diez años de trayectoria empresarial. Este gran volumen de contrataciones se ha producido en los últimos nueve meses, con un incremento de unos 150 trabajadores en las distintas sedes desde el pasado mes de enero. El importante crecimiento de trabajadores se debe al inicio de nuevos proyectos a nivel nacional en áreas como ingeniería, construcción, gestión de siniestros o gestión de activos procedentes de la banca.

A ello se une la puesta en marcha en los últimos meses de nuevas líneas de negocio como Origami, una agencia de marketing que ofrece servicios especializados para crear y potenciar una marca tanto a nivel tradicional como digital. La mayor parte de los trabajadores del grupo se ubican en distintas sedes en la ciudad de Jaén, a los que se unen los empleados de las delegaciones de Granada, Málaga, Almería, Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Castellón.

El director general de Grupo Avanza, Javier de la Casa, señala que la evolución del empleo está yendo por delante de las expectativas más optimistas. “Nuestra previsión era alcanzar los 400 puestos de trabajo directos cuando ya estuviéramos en la nueva sede, pero nuestro ritmo de crecimiento va a provocar que ese hito se logre incluso antes”, señala. En este sentido, pone de relieve que Grupo Avanza ya genera más de 750 empleos directos e indirectos, pues cuenta con 400 colaboradores. “Unas cifras que podremos seguir incrementando a corto y medio plazo gracias a la apertura de la nueva sede en el Parque Tecnológico Geolit. Este nuevo edificio nos permitirá abarcar nuevos proyectos y abrir nuevos horizontes empresariales”, sostiene.

 A las buenas cifras de empleo ello se une el aumento de volumen de negocio en más de un 10 por ciento en los seis primeros meses del año. La firma ofrece servicios en toda España a través de nueve líneas de negocio, que ofrecen servicios como arquitectura, marketing digital, interiorismo, ingeniería, construcción, mantenimiento de edificios y locales comerciales, gestión de siniestros del ámbito reparación, contact center telefónico o gestión de activos procedentes de la banca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar