La Policía Nacional blinda Jaén ante el derbi de alto riesgo entre Real Jaén y Linares Deportivo
Casi cinco años después, el esperado derbi provincial se declara de alto riesgo y contará con un dispositivo de seguridad sin precedentes en Jaén y Linares

La Policía Nacional blinda Jaén ante el derbi de alto riesgo entre Real Jaén y Linares Deportivo
Jaén - Publicado el
2 min lectura2:29 min escucha
Después de un lustro sin enfrentarse, el Real Jaén CF y el Linares Deportivo vuelven a medirse en el derbi provincial que se disputará en La Victoria este próximo domingo. La expectación es máxima, pero también la alerta, ya que el encuentro ha sido declarado de alto riesgo. Por este motivo, la Policía Nacional ha puesto en marcha un intenso despliegue policial para garantizar la seguridad antes, durante y después del partido.
Así lo ha comunicado el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, tras una reunión de coordinación en la que han participado directivos de ambos clubes, así como mandos de la Policía Nacional y la Policía Local de Jaén y Linares. Fernández ha explicado que, al no disputarse este derbi desde enero de 2020, se ha decidido "desplegar un amplio dispositivo de Policía Nacional para garantizar la seguridad".
Un dispositivo sin precedentes
El esfuerzo policial será "muy intenso" y contará con el refuerzo de Unidades de Intervención Policial (UIP) que se desplazarán a ambas ciudades. Según ha detallado el subdelegado, "los desplazamientos de ambos equipos serán escoltados por la Policía Nacional y trabajaremos de forma coordinada con las Policías Locales". El dispositivo de seguridad se activará el domingo por la mañana y abarcará tanto Jaén como Linares, "de forma que ambas aficiones estén supervisadas", ha añadido.
La Policía Nacional ha trasladado a los clubs distintos condicionantes especiales que tendrán que ser cumplidos íntegramente para asegurar la convivencia entre aficionados"
Condiciones para los clubes y los aficionados
Uno de los puntos clave del plan de seguridad son las medidas impuestas a las entidades deportivas. "La Policía Nacional ha trasladado a los clubs distintos condicionantes especiales que tendrán que ser cumplidos íntegramente para asegurar la convivencia entre aficionados", ha remarcado Manuel Fernández.
Además, las autoridades han advertido de que habrá restricciones de tráfico y aparcamiento en las inmediaciones del estadio, por lo que se recomienda a los asistentes que consulten la información previamente para evitar incidencias. Por su parte, las directivas del Real Jaén y del Linares Deportivo se han comprometido a difundir comunicados en redes sociales para hacer un llamamiento a la calma y que "la rivalidad no llegue a ensombrecer la gran fiesta deportiva que se espera para este domingo", ha concluido el subdelegado.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



