Linares se vuelca con el deporte inclusivo: llega el Campeonato Andaluz de Fútbol Sala FANDDI

El evento reunirá a doce equipos de seis provincias y será un escaparate de superación, integración y valores compartidos en el corazón de la ciudad

Linares se vuelca con el deporte inclusivo: llega el Campeonato Andaluz de Fútbol Sala FANDDI

Linares se vuelca con el deporte inclusivo: llega el Campeonato Andaluz de Fútbol Sala FANDDI

Ángel López

Jaén - Publicado el

3 min lectura

El Parque Municipal de Deportes San José se prepara para vivir un fin de semana muy especial. Este 24 y 25 de mayo, Linares será la sede del Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual, una cita deportiva cargada de emoción, valores y superación, organizada por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI).

Doce equipos procedentes de seis provincias andaluzas se darán cita en esta competición que promete “momentos inolvidables”, tal y como ha afirmado la concejala Rosario Jódar en la rueda de prensa de presentación, celebrada junto al edil Martín de la Torre y el presidente de FANDDI, Juan Carlos Pinalla.

“Este evento se va a celebrar los días 24 y 25 de mayo, y nos acompañarán equipos y deportistas de toda Andalucía, promoviendo el deporte inclusivo, la convivencia y el espíritu de superación. Es un orgullo para nosotros ser sede de esta competición tan significativa, que pone en valor la capacidad, el esfuerzo y el compromiso de las personas con discapacidad intelectual. Agradecemos a FANDDI que haya pensado en nosotros para hacer esta competición en nuestra ciudad”, destacó Jódar.

Linares se vuelca con el deporte inclusivo: llega el Campeonato Andaluz de Fútbol Sala FANDDI

Linares se vuelca con el deporte inclusivo: llega el Campeonato Andaluz de Fútbol Sala FANDDI

El compromiso del Ayuntamiento es claro, y va más allá de lo institucional. Desde el Área de Infancia, Familia y Discapacidad, se ha impulsado el evento dotándolo de avituallamiento para los deportistas y medallas de reconocimiento, porque, como apuntó la edil, “el deporte hay que fomentarlo como herramienta de integración y de desarrollo personal”.

“Invitamos a la ciudadanía a disfrutar de esta fiesta del deporte, en la que se van a poner de manifiesto valores como el esfuerzo, la inclusión, la solidaridad y, sobre todo, la superación personal”, añadió.

La concejala también subrayó el papel protagonista de los propios participantes: “Vamos a vivir momentos inolvidables porque los deportistas que van a estar nos van a dar lecciones de vida, tanto dentro como fuera de la pista”. Por ello, hizo un llamamiento a los linarenses para que “sientan el calor del público, que se vean arropados y demostrar que Linares es una ciudad comprometida, sensible y volcada con el deporte para todos”.

Por su parte, Martín de la Torre puso en valor la colaboración con FANDDI, destacando que “es muy fácil trabajar con FANDDI, una federación de renombre a nivel deportivo y con la que ya tuvimos ocasión de celebrar otro torneo”. Además, señaló la importancia de acoger eventos de este tipo: “Lo que más dignifica al deporte es que podamos luchar por la igualdad de las personas en lo que a vida activa se refiere. Se espera que vengan más de doscientas personas con motivo de este campeonato y eso es muy importante para dar a conocer nuestra ciudad”.

El concejal también sacó pecho de las instalaciones deportivas de Linares: “El hecho de poder albergar torneos de esta índole es gracias también a las instalaciones deportivas que tenemos, y es que contamos con dos pabellones cubiertos de parqué y dos pistas semicubiertas juntas, algo que propicia que federaciones andaluzas se fijen en Linares para este tipo de eventos”.

Este fin de semana, el fútbol sala dejará de ser solo un deporte para convertirse en un altavoz de inclusión, esperanza y esfuerzo colectivo. Linares ya está listo para recibir a sus verdaderos campeones.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 02 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking