COPE

por primera vez

Jaén Rugby tendrá voz y voto en la asamblea general de la FER

Jaén Rugby se ha ganado un puesto entre los 59 miembros de los distintos estamentos del rugby nacional que deberán elegir entre las candidaturas presentadas para presidir la FER

Jaén Rugby tendrá voz y voto en la asamblea general de la FER

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:19

Jaén Rugby ha dado un paso más, esta vez en las instituciones, y se ha convertido en miembro de pleno derecho de la Asamblea General de la Federación Española de Rugby. El club jiennense asume, así, nuevas responsabilidades en una cuestión decisiva para el futuro del rugby español como es la elección de un nuevo presidente el próximo viernes 24 de julio. Jaén Rugby se ha ganado un puesto entre los 59 miembros de los distintos estamentos del rugby nacional que deberán elegir entre las dos candidaturas presentadas para presidir la FER. También forman parte de la Asamblea General los 17 presidentes de las Federaciones Autonómicas.

El club ha sido uno de los más más votados entre los andaluces de División de Honor B que buscaban una representación en la Asamblea General. Acompañará a CR Málaga, que ha obtenidio 4 votos, y a UR Almería, que ha conseguido 3 votos, los mismos que el club jiennense. Por detrás, CAR Sevilla y Marbella RC que han sumado 2 votos cada uno. Estos resultados obtenidos en las votaciones del pasado 3 de julio han sido ya ratificados oficialmente por la Junta electoral.

El presidente de Jaén Rugby, Eduardo Sánchez, considera que esta presencia del club en los órganos de decisión del rugby nacional “Es un hito que teníamos pendiente y que supondrá que, a partir de ahora, Jaén tenga voz y voto en todas las decisiones que se tomen en el Rugby Español. Nuestra presencia será muy activa, no sólo en cuanto a la elección de la nueva junda directiva, sino en todo lo referido a la organización de competiciones, el rugby base, la formación, la proyección internacional y otras materias clave. Jaén se hace aún más visible en el rugby nacional”.

Hay que recordar que la Asamblea General es el organismo que tiene, entre otras, la potestad de elegir al presidente de la Federación Española de Rugby mediante sufragio libre, directo, igual y secreto, según el reglamento electoral federativo. La presidencia de la FER se la disputarán el próximo 24 de julio Alfonso Feijoo, actual presidente desde 2014, y el expresidente de El Salvador, Juan Carlos Martín 'Hansen”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar