• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Basket Jaén 21 es ya una realidad

El nuevo club nace para dar respuesta a la búsqueda de una filosofía deportiva centrada en la práctica del baloncesto como elemento de desarrollo integral

Basket Jaén 21 es ya una realidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha participado en la puesta de largo de un nuevo club de baloncesto que echa a andar en la capital, se trata delBasket Jaén 21, entidad que está respaldada por Juan Francisco de la Casa, con Borja Medina en la dirección deportiva. Al acto han acudido el responsable de la Federación Andaluza de Baloncesto en Jaén, Teo Aguirre, y el presidente de la asociación Aspaym, Carlos Linares, además del público que ha respaldado al Basket Jaén 21 en este acto, celebrado en el Hotel HO.



El nuevo club Basket Jaén 21 se presenta con el objetivo de dar respuesta a la búsqueda de una filosofía deportiva centrada en la práctica del baloncesto como elemento de desarrollo integral, tanto del deportista, atendiendo a criterios fundamentados y estructurados, orientados a su evaluación y evolución física, mental y técnico-táctica; social, como componentes de una «familia» que busca la participación y el crecimiento desde la honestidad, la sinceridad y el trabajo en equipo y comunitario, con presencia en actividades orientadas a la convivencia, la integración y la dinamización la ciudad.

Un proyecto deportivo lusionante

El propósito de Basket Jaén 21 es la formación en baloncesto de jóvenes de la provincia, fomentando la amistad y los valores deportivos desde la diversión, la integración, el crecimiento como individuos y la competición. Para ello, cuentan con un grupo de profesionales capacitados para la enseñanza de este deporte y con experiencia en el trato con deportistas jóvenes, adolescentes y en edad infantil.

La implicación en la vida de Jaén también es una de las grandes premisas de Basket Jaén 21, realizando tareas de activación social, y poniendo en práctica proyectos atractivos para la ciudad en su conjunto con el patrocinio y la colaboración tanto de entes oficiales, como de empresas particulares y de otros miembros de la comunidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, impulsar el deporte en los centros educativos, poner el baloncesto al alcance de sectores menos favorecidos, llevar al resto de la sociedad el deporte de la canasta, crear lazos de unión con el deporte inclusivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar