• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

El 5 de octubre llega el Jaén Indie Fest

Dorian, La Casa Azul, Napoleón Solo, Melifluo y El Niño Erizo en la primera edición que tendrá lugar en el recinto de la Institución Ferial 

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

La apertura de puertas en el recinto del Ifeja está prevista a las 18,00 horas y los menores de 16 años acompañados por un adulto que abone su entrada podrán acceder al recinto de forma gratuita, según ha indicado la organización.

Este festival pretende poner a Jaén en el mapa 'indie' estatal, con "bandas que se han posicionado en la escena como adalides de los mejores directos, vibrantes, que animan al baile y la diversión con amigos y familiares".

Presentando su octavo trabajo discográfico, 'Justicia universal', encabezan el cartel Dorian. En el audio adjunto charlamos con Marc sobre su presencia en el festival y la gira de la banda que arrancó el pasado 23 de agosto, agotando entradas en varias fechas, y pasarán por el Jaén Indie Fest para después continuar un tour que los llevará por Estados Unidos, México y Perú.

Igualmente, La Casa Azul estrenará su octavo disco en Jaén, titulado 'La gran esfera', en el que destaca el single 'Podría ser peor'. Además, no faltarán los éxitos más conocidos de su extensa discografía con los que revolucionará la pista de baile.

Napoleón Solo, una de las bandas más queridas del panorama 'indie' jiennense, con sede en Granada, cuenta también los días para volver a casa a compartir una noche mágica con el público que se congregue en este nuevo festival.

A ellos se suman los baezanos Melifluo, dúo formado por Juanca y Gómez, hermanos que han compartido una etapa anterior muy de cerca en Supersubmarina y que proponen "una propuesta fresca que roza el trip-hop más profundo y ambiental". Tras su presentación en Madrid, el Jaén Indie Fest será la segunda parada de su gira 'Cuatro caminos', nombre que bautiza a su primer EP.

Cerrando el cartel y desde la capital jiennense, llegará El Niño y "el pop moderno y melancólico" de su disco 'El problema se resuelve con abrazos'. Además, tras las actuaciones, la fiesta continuará en el Ifeja con los Dj's Little Bastard y Tamako Novi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE