• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MIERCOLES SANTO

Llega el Miércoles Santo, día grande de la Semana Santa

Esta jornada es la considerada la más populosa, sobre todo con la salida de las dos hermandades que llevan a las vírgenes con más devoción de la ciudad

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 feb 2020


Hermandad del Prendimiento.

Si algo tiene la corporación de la barriada del Carmen es de poseer el paso llevado por costaleros de mayores dimensiones de la Semana de España.

La Cofradía Carmelita está volcada en la confección del futuro paso de palio de María Santisima de la Estrella, donde ya poseen varios varales y candeleros realizados por el Taller de Orfebrería Ramón León.

Es destacable ver a la Hermandad por las calles de su barrio, Avenida Cristóbal Colón a la ida y la vuelta por la Piterilla, Plaza de la Merced y su recorrido por el barrio.

Acompaña musicalmente la Banda de CCyTT San Juan Evangelista de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).


Hermandad de la Santa Cruz

El contrapunto de la jornada lo pone la cofradia de la Parroquia de la Purísima Concepción.

En el capitulo de estrenos se podrá apreciar más avances en el paso de misterio.

Es recomendable ver su paso por la calle Mora Claros a la ida y la Plaza Niña a la vuelta.

Musicalmente acompaña Trio de Capilla, barítono y motetes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hermandad de la Victoria

Polvorín se hace Victoria al paso de sus titulares, azul en las capas y en sus corazones.

Estrenarán el dorado de los candelabros del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, obra de los Hermanos González, además de la restauración de los varales del paso de palio, obra del Taller de Orfebrería San Juan.

Es destacable apreciar el paso de la Cofradía por su Barrio Obrero, Plaza Niña a la ida y el barrio del Matadero, Teresianas, Barrio Obrero y la Calle Puebla de Guzmán a la vuelta.

Acompaña musicalmente la AM Santa Cruz Juvenil en la Cruz de Guía, la Banda de CCyTT Vera Cruz de los Palacios y la SF de Pilas.


Hermandad de la Esperanza

El barrio de San Francisco también se hace sentimiento, amor y recuerdos añejos cuando los titulares salen a la calle en esta jornada.

La corporación estrena los ciriales de los acólitos del paso del Stmo Cristo de la Expiración, obra de Orfebrería Andaluza, además de otros estrenos musicales como varias marchas dedicadas a los titulares.

Su paso por la Plaza Niña, su llegada al Hotel Tartessos y la calle Miguel Redondo son los momentos que no hay que perderse.

Musicalmente acompaña la Banda de CCyTT Stmo Cristo de la Expiración y la BM del Liceo de Moguer.


Horarios e Itinerarios

Carmelita Hermandad y Cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento Traicionado por Judas y María Santísima de la Estrella. “El Prendimiento”

Templo: Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen.
Salida del Templo 16:45h. 17:00h.

Entrada en Carrera Oficial 19:40h. 19:55h.
Salida de Carrera Oficial 20:55 h. 21:10 h.

Entrada en el Templo 01: 15 h. 01:35h.

Itinerario: Templo, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, Antonio Rengel (peatonal), Nazaret, Antonio Rengel, Avenida El Ancla, Avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, Plaza de la Merced, Paseo Independencia, San José, Isabel II, José Nogales, La Placeta, Carrera Oficial, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, Plaza Quintero Báez, Puerto, Ciudad de Aracena, Ginés Martín, Vázquez Limón, Plaza de la Merced, Paseo Independencia, Avenida Cristóbal Colón, Tharsis, Avenida de la Raza, Avenida El Ancla, Tres Carabelas, Nazaret, Tres Carabelas (peatonal), Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y Templo.


Cofradía de la Santa Cruz, Santo Sudario de Ntro. Señor Jesús dela Providencia y María Santísima Madre de Gracia. “Santa Cruz”

Templo: Parroquia de la Concepción.
Salida del Templo 19:30 h. 19:35 h.
Entrada en Carrera Oficial 19:55 h. 20:10 h.

Salida Carrera Oficial 21:10 h. 21:25 h.
Entrada en el Templo 22:50h. 23:05 h.

Itinerario: Templo, Méndez Núñez, Mora Claros, Cardenal Albornoz, José Nogales, La Placeta, Carrera Oficial, Avenida Martin Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Garcí Fernández, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortes, Rascón, Concepción, Méndez Núñez y Templo.


Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista. “Victoria Coronada”

Templo: Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Salida del Templo 16:30h. 17:15h.

Entrada en Carrera Oficial 20:10h. 21:05 h.
Salida de Carrera Oficial 21:25 h. 22:20h.

Entrada en el Templo 01:15 h. 02:15 h.

Itinerario: Templo, Presbítero Pablo Rodríguez, Avenida Federico Molina, Barrio Reina Victoria (Calle B), Paseo Circunvalación, Paseo Virgen de la Victoria, Arco Barrio Reina Victoria, Plaza de España, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, San Cristóbal, Alfonso XII, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta, Carrera Oficial, Avda. Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Aviador Ramón Franco, Escultora Miss Whitney, Francisco Pizarro, Avenida Guatemala, Acceso Barrio Reina Victoria, Paseo Circunvalación, Barrio Reina Victoria (calle G), Puebla de Guzmán, Presbítero Pablo Rodríguez y Templo.


Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Francisco, Pura y Limpia Concepción de Ntra. Sra. y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada. “San Francisco”

Templo: Capilla Sta. María de la Esperanza.
Salida del Templo 19:30h. 20:10h.

Entrada en Carrera Oficial 21:05 h. 21:55 h.
Salida de Carrera Oficial 22:20 h. 23:15 h.

Entrada en el Templo 01:20h. 02:00h.

Itinerario: Templo, Esperanza Coronada, Plaza Isabel la Católica, San Cristóbal, Alfonso XII, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta, Carrera Oficial, Avenida Martín Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Berdigón, Arquitecto Pérez Carasa, Miguel Redondo, Avenida Italia, Alfonso XII, Esperanza Coronada y Templo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo