• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIOLENCIA MACHISTA

Ruíz pide la colaboración ciudadana para erradicar la violencia machista

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruíz ha pedido la colaboración ciudadana para erradicar esta lacra social.

Audio

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

La lacra de la violencia machista asola de nuevo al país. En la tarde de ayer se conocía la aparición del cuerpo sin vida de una de las menores de Canarias y se conocía también el asesinato de una menor en Sevilla.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y concialiación Rocío Ruíz ha calificado como deleznable este suceso y ha recordado que todos podemos ayudar en esto. Ante cualquier sospecha; denuncia.

Unas declaraciones que ha realizado en la presentación de una nueva herramienta contra esta lacra como es la “ventanilla única”. No deja rastro y es de fácil manejo.

Esta herramienta virtual, aprobada en Consejo de Gobierno el pasado mes de febrero, tiene como objetivo centralizar el acceso al conjunto de recursos existentes en la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales destinados a la ciudadanía en general y, en particular, a las víctimas de violencia de género; además de favorecer la cooperación con el resto de Administraciones Públicas y promover la sensibilización y concienciación de la sociedad.


Dicho acceso está alojado en la página web del IAM, que es el organismo que asume la coordinación con todos los departamentos de la Junta para garantizar su eficacia. Asimismo, al Instituto Andaluz de la Mujer le corresponde la administración, el seguimiento y la evaluación del funcionamiento de este sistema, el control de los recursos y las nuevas incorporaciones.


Además de las mujeres víctimas, no podemos olvidar que desde 2013 sólo en Andalucía han sido asesinados 41 niños



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE