JUSTICIA
Profundo malestar el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Huelva
Unas declaraciones del portavoz de UPU en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Cansino, ha provocado un malestar en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Huelva.

José Carlos Hernández Cansino, portavoz de UPU en el Ayuntamiento de Punta Umbría
Huelva - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La polémica envuelve al portavoz de UPU en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, tras unas declaraciones que el concejal expresó en el último Pleno municipal cuando se abordaba la denuncia de oposición a la ejecución de un proyecto de atención sociosanitaria para personas mayores en Punta Umbría.
Como pueden escuchar en el audio de COPE, el portavoz mostró su alegría tras conocer que la denuncia está en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Huelva, al frente del cual está el magistrado Juan Luis Rodríguez.
Cabe recordar que se trata del mismo juez y el mismo juzgado que le dio la razón a Hernández Cansino en su denuncia contra el proyecto de la Avenida Ciudad de Huelva del municipio costero onubense. La alegría la mostró con la frase con la que cerró su intervención, tal y como se puede escuchar en el audio, en el que asegura "La denuncia ha caído en el Juzgado número 3, ¿qué le vamos a hacer?" con cierto tono irónico al respecto.
Malestar en el Juzgado
Estas declaraciones han provocado un malestar en el Juzgado por el efecto negativo que supone este tipo de pronunciamientos políticos sobre la independencia judicial. A esa respuesta, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, replicó "A nosotros como equipo de gobierno nos da igual en qué Juzgado caiga este asunto. Yo creo en la Justicia y en los jueces. Lo ha dicho con un rentintín… Yo le pregunto a usted, qué pasa con el juzgado o con el juez del 3. Si usted cree en su denuncia es igual donde caiga este asunto”.
Proyecto de atención sociosanitaria
El proyecto de atención sociosanitaria en cuestión permitirá crear unos 200 puestos de trabajo directos en la fase de construcción de las instalaciones que acogerán a personas mayores y jubilados de países de la Unión Europea que quieren residir o recibir cuidados y servicios en lugares de costa y playa, como es el caso de Punta Umbría.



