• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

La Sala de la Provincia acoge una exposición de Belenes que representa la diversidad cultural

La presidenta de la Diputación entrega los premios del Concurso Infantil de Dibujos Navideños, cuyo ganador es el Christmas con el que la Diputación felicita las fiestas.

ctv-ouk-belenes3

Diputación de Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha inaugurado en la Sala de la Provincia una muestra de 36 Belenes, tanto tradicionales como temáticos, que representan la diversidad cultural y la repercusión de esta celebración alrededor del mundo. Una muestra de piezas cedidas por trabajadores y trabajadoras de la Diputación, que podrá visitarse durante todas las fiestas navideñas.

La exposición de Belenes se acompaña de los dibujos ganadores del Concurso de Dibujos Navideño de la Diputación de Huelva, “la cuarta edición de una iniciativa con la que queremos promover la creación artística entre los niños y niñas ante la llegada de las fechas navideñas. Y además, elegir el dibujo ganador como Christmas con el que la Diputación felicitará las fiestas”, ha explicado la presidenta.

La ganadora del concurso de este año es Abril Lara Pedraza, de 11 años y de Huelva capital, quien ha sabido reunir en su dibujo “escenas de tradición navideña, un entorno sostenible y valores humanos, como la comunicación y la solidaridad”. La presidenta de la Diputación ha felicitado a los niños y niñas finalistas y ha agradecido las creaciones de todos los que han participado.

El acto ha estado amenizado por los villancicos flamencos del grupo Andares. La presidenta ha invitado a toda la provincia de Huelva “a visitar las exposiciones, a comprar productos de la provincia en la Feria de Dulces Navideños que se encuentra en los soportales y a partir del lunes, elegir regalos en el Mercadillo Solidario”. María Eugenia Limón ha deseado unas “fiestas participativas y cercanas para todas las familias onubenses y que sea una Navidad de inclusión y de igualdad”.

ctv-kdc-belenes5


Los ganadores del IV Concurso Infantil de Dibujos Navideños son, en la categoría menores de entre 0 y 7 años, Enma Mérida, 6 años, de Escacena del Campo; Lucía Roncel, 7 años, de Huelva, y Roberto Gómez, 4 años, de Huelva. Y en la de menores de entre 8 y hasta 12 años, María Merino, de 12 años, de Calañas; Irene Serrano, 11 años, de El Cerro, y Abril Lara, la ganadora del primer premio. Los tres finalistas de cada categoría recibirán un regalo por un valor estimado de doscientos euros cada uno

La exposición de Belenes comparten espacio con la muestra ‘200 años construyendo provincia’ enmarcada en la celebración del Bicentenario de la Diputación de Huelva. Una conmemoración que durante todo el año viene desarrollando actividades que acerquen la institución y su historia a la ciudadanía. Se trata de una completa visión de la Diputación Provincial de Huelva desde, con una variedad de recursos: desde las escenas moldeadas con plastilina que muestran cómo trabajamos, un videojuego y teatralización, hasta archivos históricos y un audiovisual que muestra el pasado y el presente de la Diputación.

La exposición de Belenes puede visitarse en la Sala de la Provincia hasta el 5 de enero, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes; y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar